Murieron niños, mujeres y civiles: EE.UU. confirma deceso del líder de ISIS en operación militar - Chilevisión
Publicidad
03/02/2022 13:09

Murieron niños, mujeres y civiles: EE.UU. confirma deceso del líder de ISIS en operación militar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que "gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi".

Publicado por Alicia Ruz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido en una operación militar.

"Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, indicó que "gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS".

Lee también: "Están muriéndose todos": El crudo relato de enfermera argentina que atendió a intoxicados con cocaína adulterada

Lee también: Trump promete indultos a los asaltantes del Capitolio si gana las elecciones de 2024

La redada se produjo días después de que finalizase en Al Hasaka, en el noreste de Siria, un motín con ayuda externa en una cárcel del Estado Islámico que se saldó con casi medio millar de muertos y fue considerada la mayor acción de la formación terrorista desde su derrota territorial en el país árabe hace tres años.

En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede queda en Reino Unido, confirmó el fallecimiento de 13 civiles, entre ellos niños y mujeres en la operación.