“Estoy muerto en vida”: La declaración de chofer condenado a 110 años de cárcel por accidente de tránsito

La defensa de Rogel Aguilera-Mederos anunció que apelará a la sentencia, tachándola como excesiva y desproporcionada si se considera que el origen del fatal suceso se originó por una falla en los frenos de la máquina.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztszqiXIMK","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años y origen cubano, en abril de 2019 protagonizó un accidente automovilístico mientras conducía un camión en la autopista I-70 en el estado de Colorado, provocando una colisión y posterior incendio que le quitó la vida a cuatro personas. Un suceso por el que fue condenado a más de cien años de cárcel, desatando una serie de manifestaciones en Estados Unidos.

El joven padre de un niño de 5 años, según su relato, transitaba a 135 km/h cuando los frenos fallaron y con ello se le hizo imposible detener la máquina. Pese a intentar maniobrar el camión para evitar un choque, finalmente terminó por impactar un auto y con ello se originó una colisión en cadena que involucró a 27 vehículos.

Luego de un proceso judicial que en primera instancia le ofreció una salida alternativa, Roger se negó a aceptarla al considerarse como inocente. Por ello, la acción continuó y el jurado determinó su culpabilidad, sentenciándolo a 110 años de prisión. Una condena que ha sido calificada como desproporcionada y excesiva por parte del gremio de camioneros, iniciando un llamado a boicot para apoyar a su colega.

Lee también: Ecuador declaró como obligatoria la vacuna contra el COVID-19

Algunos de los choferes han hecho un llamado a no conducir por las rutas de Colorado para captar la atención de las autoridades para que busquen revertir el caso.

Durante su declaración en la audiencia de sentencia, Aguilera-Mederos reconoció que “este fue un accidente terrible, lo sé. Asumo la responsabilidad”.

“Estoy muerto en vida. Estoy muerto en vida. Es muy difícil vivir con este trauma. No puedo dormir”, añadió en el estrado, según consignó Infobae.

Para la defensa del joven de 26 años, el accidente se produjo únicamente porque los frenos fallaron, ya que Rogel no conducía en estado de ebriedad ni bajo los efectos de las drogas, y tampoco tenía antecedentes penales previos.

Lee también: Perú impulsa un proyecto para convertir al ceviche Patrimonio de la Humanidad

En Internet se ha desatado una extensa campaña en respaldo, más de 4,5 millones de personas han firmado una petición para que la condena sea revisada. Incluso figuras del espectáculo, como J Balvin y Kim Kardashian han expresado muestras de apoyo.

“Veo que todo el mundo está defendiendo esta causa injusta. Mi hijo en sí tiene cuatro cadenas perpetuas… ni un terrorista“, declaró Oslaida Mederos, madre de Rogel.

La defensa ya anunció que apelará a la sentencia para evitar que el conductor pase toda su vida tras las rejas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto