Al menos 17 víctimas fatales: Registran nuevo ataque aéreo sobre capital de Sudán - Chilevisión
Publicidad
17/06/2023 19:36

Al menos 17 víctimas fatales: Registran nuevo ataque aéreo sobre capital de Sudán

La capital de Sudán y la próxima localidad de Um Durman son escenarios de enfrentamientos violentos desde que estalló el conflicto entre ambas partes el pasado 15 de abril. Según la OMS al menos 866 personas han muerto y otras 6.083 han resultado heridas desde el inicio de los combates.

Publicado por CHV
(EFE / CHV Noticias) - Este sábado fue una nueva jornada de combates entre el Ejército regular y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), en la que se registro un ataque aéreo sobre la capital de Sudán, Jartum, que dejó al menos 17 personas muertas. Así lo confirmó un médico de emergencias del hospital de Bashaer, ubicado en el sur de la ciudad, quien pidió el anonimato y contó que 17 cadáveres llegaron al recinto hospitalario, "mientras que hay decenas de heridos, algunos en estado grave".  

VER MÁS SOBRE NOTICIAS INTERNACIONALES

  En la misma línea, explicó que "necesitamos sangre y nos falta personal médico" para atender la emergencia a la que se enfrenta el centro de salud como resultado del ataque aéreo que las FAR atribuyen al Ejército, el que no se ha pronunciado todavía al respecto. En un comunicado, los paramilitares dijeron que derribaron un avión de combate de tipo MEG del Ejército regular, que "atacó por la mañana varios barrios residenciales en el sur de Jartum: Mayo, Al Yarmuk y Mandela; causando la muerte y heridas a decenas de civiles". En tanto, la capital de Sudán y la próxima localidad de Um Durman son escenarios de enfrentamientos violentos desde que estalló el conflicto entre ambas partes el pasado 15 de abril. Asimismo, esta mañana se escucharon de nuevo los sonidos de armas anti terrestres, mientras aviones de combate sobrevolaron ambas ciudades. Tras el ataque aéreo, numerosas columnas de humo ascendieron sobre almacenes de combustible ubicados en la zona, la más afectada por el choque entre los grupos enfrentados. El conflicto en el país africano ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 2 millones de personas, según las agencias de Naciones Unidas (ONU), una cifra que se añade a los 3.700.000 de desplazados internos con los que ya contaba el país, principalmente en Darfur. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que al menos 866 personas han muerto y otras 6.083 han resultado heridas desde el inicio de los combates en territorio sudanés, y señaló que sus datos están actualizados hasta el 6 de junio.