Internacional - Inglaterra

Vuelco en el caso: Mujer creó más de 30 perfiles falsos para acusar a su ex pololo de acoso

La joven declaró en más de 10 oportunidades contra su otrora pareja. Incluso, llegó a señalar que trataron de matarla. Sin embargo, la policía descubrió un hecho clave.

Vuelco en el caso: Mujer creó más de 30 perfiles falsos para acusar a su ex pololo de acoso Liverpool Echo

Más de 30 perfiles falsos fueron creados por una mujer que pretendía inculpar a su ex novio de acoso, cuentas que aparecieron en Instagram tras el término de la relación.

La protagonista de la historia es Courtney Ireland-Ainsworth (20), una joven oriunda del Reino Unido, que se enviaba violentos mensajes a su celular que después guardaba.

Según reportó el medio Liverpool Echo, Courtney denunció en 2020 que su ex pareja, Louis Jolly, amenazó con apuñalarla y que era una persona muy agresiva, asegurando que le rompió diversos objetos en su casa.

Lee también: Se conocieron en una cita a ciegas, tuvieron que hacer cuarentena juntos y terminaron comprometiéndose

En total, declaró más de 10 veces que era constantemente acosada por Jolly, lo que provocó que el joven fuera arrestado en seis ocasiones y pasara más d1 81 horas en la cárcel con custodia policial, logrando salir únicamente bajo arresto domiciliario nocturno.

Es más, el individuo de 22 años afirmó que perdió su trabajo y que tuvo que recurrir a especialistas psiquiátricos por tener constantes con pensamientos suicidas.

La investigación derivó en que se solicitaran datos de todas las cuentas que denunciaban a Jolly, lo que permitió demostrar que al menos 17 de ellas fueron creadas falsamente por la misma dirección IP, número que posteriormente incrementó a 30 perfiles.

Lee también: Fallece cantante que se contagió a propósito de COVID-19 para tener pasaporte sanitario sin vacunarse

A raíz de esto, el caso dio un vuelco y Courtney fue condenada a pasar 10 meses en prisión, pero la sanción se redujo por los problemas mentales que argumentó la defensa. De igual modo, quedó con prohibición de acercarse al afectado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto