Internacional - Rusia

Mujer de 79 años viaja kilómetros patinando sobre hielo en Rusia ante falta de medios de transporte

Desde que quedó viuda en 2011, Lyubov vive sola. Ante la ausencia de medios de transporte públicos, patina todos los días sobre el hielo siberiano para alimentar a sus animales en una granja.

{"multiple":false,"video":{"key":"b498Gu53YO","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

Una mujer de 79 años ha captado la atención de todo el mundo tras conocerse que recorre casi una decena de kilómetros diarios patinando sobre hielo en Rusia.

Se trata de Lyubov, una señora que tras quedar viuda en 2011 vive sola. Ahora bien, ella no sólo viaja en patines por placer, sino también por necesidad. Esto, pues no cuenta con transporte público para llegar a la granja donde mantiene a sus animales.

El hecho generó impacto por tratarse de una adulta mayor que a su edad de todas formas se mantiene en un buen estado físico que le permite cruzar los 8 kilómetros que separan su hogar y la granja de animales.

Lee también: Myanmar: Profesora transmitía una clase mientras se concretaba el golpe de Estado a sus espaldas

Los patines fueron confeccionados por su padre en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. El terreno al que viaja todos los días fue parte de la herencia que este le dejó.

Este regalo que recibió a su corta edad le permite manejarse con facilidad sobre el hielo siberiano, y desde que tiene uso de razón que se transporta sobre el gélido lago.

Ahora, la mujer conocida como «La abuela sobre patines» se ha vuelto famosa a pesar de que ya desde 2011 que realiza estos viajes a orillas del lago Baikal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto