Internacional - Colombia

Mujer que hacía bungee murió tras saltar sin cuerda: Habría entendido mal las instrucciones

"Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad", señalaron las autoridades. El hecho ocurrió en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Colombia. 

Mujer que hacía bungee murió tras saltar sin cuerda: Habría entendido mal las instrucciones

Una mujer que practicaba bungee junto a su novio falleció tras saltar al vacío sin una cuerda que la sujetara, luego de supuestamente entender mal las indicaciones del instructor.

De acuerdo a lo publicado por El Tiempo, el hecho ocurrió en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Colombia.

Lee también: Conductor cayó al río con su camión tras cruzar puente colgante de madera que colapsó

En dicho lugar, Yecenia Morales de 25 años se lanzó sin tener asegurado su arnés aparentemente por una confusión, de acuerdo a lo relatado por el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán.

«Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad a la orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés; confundió la orden como tal y se precipitó”, contó el edil.

Lee también: Niño de 5 años murió por COVID-19: Su familia pensó que se había intoxicado con comida

Por su parte, Andrés Morales, hermano de la víctima, afirmó sobre el incidente que “ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo; no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”.

Por su parte, desde la empresa a cargo se defendieron asegurando que no hubo tal confusión y señalaron que «por respeto a Yecenia, a su familia y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de ‘razones’ o responsabilidad».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto