“Hay un afroamericano amenazando mi vida”: Mujer enfrenta cargos por falsa denuncia racista

Amy Cooper fue la protagonista de un video viral en el que se le ve llamando a la policía ante la petición de un hombre negro de que amarrara a su perro. El sujeto, por su parte, guarda silencio la mayor parte del tiempo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVAIcbs","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jugador de LA Galaxy fue despedido por comentarios racistas de su esposa (01:44)

La mujer blanca que llamó a la policía en Central Park por un hombre negro que estaba observando pájaros será procesada, informó este lunes el fiscal de distrito de Manhattan.

Amy Cooper, quien fue grabada cuando acusaba a un hombre negro de amenazarla, enfrenta un cargo de reportar falsamente un incidente en tercer grado, de acuerdo al fiscal.

“En este momento me gustaría alentar a cualquiera que haya sido blanco de reportes falsos a que se comuniquen con nuestra oficina. Estamos firmemente comprometidos a responsabilizar a los autores de esta conducta”, añadió el fiscal Cyrus Vance en un comunicado.

Cooper estaba paseando a su perro en Central Park el mes pasado cuando se encontró con Christian Cooper –con quien no tiene relación– en una zona boscosa conocida como Ramble. Se desató una disputa porque el perro de la mujer no tenía una correa, lo que va en contra de las reglas de Ramble, le dijeron los dos a CNN.

Lee también: Difunden video que muestra a policía de Phoenix disparar y matar a hombre en un auto

Christian Cooper publicó en Facebook una parte que grabó del intercambio, y las imágenes se volvieron virales. En el video, él permanece en silencio durante la mayor parte, mientras ella le dice frenéticamente a la policía que él la está amenazando a ella y a su perro.

“Voy a tomar una foto y a llamar a la policía”, se le escucha decir a Amy Cooper en el video. “Les diré que hay un hombre afroestadounidense amenazando mi vida”, añade.

Se ha emitido una orden de comparecencia contra Amy Cooper y la lectura de cargos está programada para el 14 de octubre.

Melanie Schuman de CNN informó desde Nueva York y Theresa Waldrop escribió desde Atlanta. Amir Vera y Laura Ly, también de CNN, contribuyeron a este informe.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto