La policía la daba por muerta: Mujer afirma ser una niña desaparecida en el 2000 - Chilevisión
Publicidad
09/10/2021 19:38

La policía la daba por muerta: Mujer afirma ser una niña desaparecida en el 2000

Kaylynn Stevenson afirma tener una prueba de ADN certificada en que se presenta un 95,83 % coincidencia con la media hermana de la menor. A pesar de estos resultados y del parecido entre ella y la niña, un padecimiento médico la aleja de la teoría.

Publicado por Rosa Figueroa

Un particular y misterioso caso se está viviendo en Estados Unidos. Y es que una mujer asegura que es una niña que desapareció hace 21 años y que la policía de aquel país daba por muerta hasta esta fecha.

Toda esta historia se remonta al año 2000. La niña en cuestión era Brittany Renee Williams, quien tenía siete años y desapareció desde el hogar adoptivo en que residía por aquel entonces, en el estado de Virginia.

Esta situación desencadenó un amplio operativo para dar con su paradero, en el que incluso se hizo una excavación del patio de la casa en que vivía. Todas estas indagaciones no dieron resultados, por lo que incluso se le dio por muerta.

Lee también: OMS investiga la reaparición del ébola tras muerte de niño de 3 años en RD del Congo

¿Brittany Renee Williams está viva?

A 21 años de haber surgido este caso, una nueva arista se suma a la, hasta ahora, finalizada investigación. Kaylynn Stevenson, de Indiana, asegura ser Brittany y dice que tiene pruebas de ADN certificadas que lo demuestran.

En conversación con el canal NBC12, mencionó que tenía pocos recuerdos de su niñez, aunque en su memoria estaba el apellido Williams. Por aquello, comenzó a realizar una investigación para dar con sus orígenes.

Con respecto a aquello, señaló al medio de comunicación: "Por alguna razón, (ese apellido) está implantado en el fondo de mi mente". Es por eso que decidió entrar a Google y buscar a niños desaparecidos con el apellido que recordaba, lo que arrojó como resultado una fotografía de la menor.

La imagen generó reacciones de su parte y de su esposa. Ambas se percataron que tenían rasgos similares, como la línea del cabello, la sonrisa y un lunar.

Lee también: Grupos antivacunas y neofascistas se enfrentaron con la policía italiana en Roma

Esto no quedó ahí, pues al notar la situación Kaylynn Stevenson decidió ponerse en contacto con la hermana de la niña desaparecida y realizar un examen de ADN. Este test dio como resultado un 95,83 % de posibilidad de que fueran medias hermanas.

Y aunque las pruebas muestran que las probabilidades son altas, la niña desaparecida estaba diagnosticada con VIH mientras que ella nunca ha sido informada de sufrir este padecimiento.