Iba a Hawai por vacaciones: Mujer dio a luz en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada

A bordo del avión había un doctores y tres enfermeras de cuidados intensivos de neonatales, quienes asistieron a esta pasajera que sorpresivamente terminó con un hijo en sus brazos. Al llegar a destino, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial para recibir más ayuda, ya que Raymond nació a las 29 semanas de gestación.

Iba a Hawai por vacaciones: Mujer dio a luz en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada CNN

(CNN) — La semana pasada hubo muchas sorpresas en un vuelo a Hawai, comenzando con el nacimiento de un bebé de una mujer que no sabía que estaba embarazada. Una historia que afortunadamente tuvo un final feliz, ya que no solo había un médico a bordo del vuelo Salt Lake City-Honolulu, sino que también había tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales, y todos se pusieron a trabajar de inmediato para ayudarla.
«Aproximadamente a la mitad del vuelo hubo una llamada de emergencia, y ya he experimentado esto antes y, por lo general, son bastante claros al preguntar si hay un médico a bordo», dijo el médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, el Dr. Dale Glenn, en un comunicado de prensa del sistema hospitalario.
Lee también: Shakira rompe el silencio y llama al gobierno colombiano a que “pare ya la violación de DD.HH.”
«Esta llamada no fue así y fue bastante urgente. Le informé a la asistente de vuelo que soy médico y ella dijo que teníamos una mujer que iba a tener un bebé, así que me apresuré a ver qué podía hacer«.
Las tres enfermeras de la UCIN, que trabajan en el North Kansas City Hospital en Missouri, también entraron en acción, según el comunicado de prensa de Hawaii Pacific Health.
«Fui a ver qué pasaba y la vi sosteniendo un bebé en sus manos, y es pequeño», dijo la enfermera Lani Bamfield.

La madre, Lavinia «Lavi» Mounga, inesperadamente recibió a su guagua, a la que llamó Raymond, mientras se dirigía a unas vacaciones familiares. Nació a las 29 semanas.
«Simplemente no sabía que estaba embarazada, y luego (Raymond) apareció de la nada», dijo Mounga a Hawaii Pacific Health.
Lee también: Guagua de 2 meses que tenía COVID-19 murió y sus padres lo abandonaron en el hospital
Durante el resto del vuelo de Delta, Glenn, Bamfield y las enfermeras Amanda Beeding y Mimi Ho se hicieron cargo de Mounga y su bebé. El equipo improvisó con el equipo disponible y mantuvo al bebé estable durante tres horas hasta que aterrizó el avión.
Glenn, según el comunicado, se basó en el entrenamiento en la naturaleza para ayudar con el parto, dada la ausencia del equipo habitual que se necesita para ayudar con un parto prematuro. Él y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar el cordón umbilical e hicieron calentadores de bebés con mamaderas que se calentaron en el microondas.
En un momento, tuvieron que usar un Apple Watch para monitorear la frecuencia cardíaca del bebé porque no tenían herramientas normales disponibles, según el comunicado de prensa.
Tan pronto como el avión aterrizó en Honolulu, los equipos de respuesta médica ayudaron a llevar a la madre y al bebé al Centro Médico Kapiolani para Mujeres y Niños.
«No sé cómo una paciente tiene la suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos», dijo Glenn. «Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo. Todos se unieron y todos ayudaron».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto