Mujer gana demanda y recibe compensación de $17 millones luego que su jefe la llamara "anciana" - Chilevisión
Publicidad
08/03/2021 20:56

Mujer gana demanda y recibe compensación de $17 millones luego que su jefe la llamara "anciana"

Según contó ante el tribunal, ella se desempeñó como gerenta de local de una granja por más de 20 años, hasta que descubrió que un hombre que tenía su mismo cargo en la tienda contigua, recibía un sueldo mayor.

Publicado por catamarchant

Janet Witt (72) obtuvo una compensación por 17 mi libras (más de $17 millones) luego que su jefe la llamara "anciana" en una discusión donde ella le reclamó por descubrir que le pagaban menos que al hombre que dirigía la tienda contigua en la granja New Quay, Gales, donde ella había trabajado durante dos décadas como gerenta de local.

Según consignó The Mirror, Sam Cooper, su jefe, le respondió con enojo, llamándola "anciana" y asegurando que ella siempre estaba "arraigada en sus costumbres". Incluso, el sujeto le gritó que se estaba comportando "como una niña", diciéndole además "cómo te atreves" y "qué vergüenza".

Lee también: De memoriales a marchas: Así conmemoraron el 8M en distintos países del mundo

Debido a este hecho, Witt decidió demandar a Cooper por discriminación por edad, victimización y despido injusto.

Dentro de los alegatos, la mujer indicó que desde que su jefe asumió dicho cargo el 2015, se sintió frustrada por su gestión y falta de información respecto del manejo del negocio. Incluso contó que durante la conversación que se convirtió en discusión, él la ofendió con improperios y le hizo señas obscenas.

Lee también: Una cuerda lo ayudó: Hombre se salvó de caer varios metros desde globo aerostático

Posteriormente, Witt regresó a trabajar a la semana siguiente del suceso, pero para entonces Cooper ya había contratado a otra persona en el cargo por creer que ella había renunciado.

Finalmente, el tribunal dictaminó que Witt, al ser llamada "anciana", fue víctima de discriminación por edad. Sin embargo, fue desestimada su reclamación principal y que aludía a la diferencia de remuneración entre ella y un hombre.