Internacional - India

“Sufrí acoso”: Madre india lleva 36 años haciéndose pasar por hombre para criar a su hija

Según argumentó, en ese entonces pensó que esta era la única "manera segura" para cuidar a su pequeña en una "sociedad patriarcal".

“Sufrí acoso”: Madre india lleva 36 años haciéndose pasar por hombre para criar a su hija The New Indian Express

Durante más de 36 años, una mujer se ha hecho pasar por hombre para criar a su pequeña hija tras la muerte de su esposo.

Se trata de S. Petchiammal, de 57 años, quien según argumentó, encontró que esa era la única “manera segura” para cuidar a su pequeña en una “sociedad patriarcal”.

Oriunda de una aldea en Kattunayakanpatti, ubicada a 30 km de la ciudad de Thoothukudi, India, detalló al medio The New Indian Express que decidió convertirse en un hombre llamado Muthu luego que su marido perdiera la vida de forma repentina.

“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía sólo 20 años entonces, y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme”, contó.

Sin embargo, “criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té. Pero sufrí acoso en todos estos lugares“, expuso.

Ante estas dificultades, Petchiammal decidió cambiar radicalmente su atuendo y se rebautizó como Muthu.

Al sentarse en un nuevo lugar, hace más de 20 años, todos la conocieron como hombre. Pero “solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer“, detalló.

A pesar de que el tiempo ha pasado y su hija ahora está casada, Petchiammal no está lista para cambiar su identidad, ya que asegura que seguirá siendo Muthu “hasta que muera”.

Finalmente, en la actualidad enfrenta una dificultad, y es que debido a su edad y malestares físicos, no está en condiciones a realizar trabajos de fuerza.

Por lo mismo, hace un año obtuvo una tarjeta de trabajo con identidad femenina, pese a que su cédula de racionamiento y votante la muestra como hombre

Según dijo, no cuenta con una casa ni ahorros, y tampoco puede solicitar un certificado de viudez. Ante esto, emplazó al gobierno a que le ayude monetariamente frente a este complejo panorama personal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto