"Estaba fuera de sí": Mujer murió tras ser testigo de la persecución de un pitbull contra su hijo - Chilevisión
Publicidad
16/06/2022 00:14

"Estaba fuera de sí": Mujer murió tras ser testigo de la persecución de un pitbull contra su hijo

Según relató la familia de la víctima de 46 años, el suceso ocurrió minutos después de que el perro se escapara a través de un portón abierto y comenzara a correr detrás del afectado. "Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada", agregaron.

Publicado por gnunez

Un incidente ocurrido el pasado viernes en el barrio Aerotalleres, Argentina, tuvo un desenlace fatal que hasta hoy es lamentado por la comunidad. Esto a raíz de una persecución que protagonizó un perro de raza pitbull tras escaparse de su casa, ya que el portón había quedado abierto.

Según la información del caso, un niño salió de su vivienda para cumplir con algunos mandados, pero cuando ya estaba regresando al inmueble, fue perseguido por el can. Lo anterior produjo la preocupación de la madre del afectado, quien al ver esta situación sufrió un infarto fulminante que le quitó la vida.

La mujer fue identificada como Noelia Morán, de 46 años, y su consuegra, Betty, relató los hechos a La Brújula 24. En conversación con el medio, detalló que "el hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio cómo se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro".

"El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco", agregó.

Por otro lado, la mujer reiteró que Noelia "murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada".

Frente a este suceso, la familiar de la víctima hizo hincapié en la indignación que esta situación les ocasionó, afirmando que "queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó".

Asimismo, el dueño del perro en cuestión, David, mencionó al mismo medio que ellos también están consternados por el hecho, asegurando que se encuentran en contacto permanente con la familia de la mujer fallecida, quien era la madre del mejor amigo de sus hijos.

En cuanto a la cronología del suceso, indicó que efectivamente el portón de su casa quedó abierto y el perro persiguió al hijo de la víctima. Fue entonces que el can se entrampó en una pelea con otro perro y, minutos después, ocurrió la muerte de la mujer.

Finalmente, estableció que desde primera instancia se acercaron a la familia afectada para hacerse cargo de lo ocurrido, aclarando además que el perro no atacó a las personas presentes.