"La tomó por sorpresa": Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo - Chilevisión
Publicidad
14/12/2022 20:47

"La tomó por sorpresa": Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo

Para su suerte, habían dos médicos y una enfermera en el avión, quienes le prestaron su ayuda. En agradecimiento, la mujer nombró a su hijo Maximiliano, en honor al nombre de uno de ellos.

Publicado por mmeza

Un inesperado suceso fue el que vivió una mujer en pleno vuelo: no sabía que estaba embarazada, fue al baño y se convirtió el madre.  

La protagonista de la historia, llamada Tamara, había abordado un avión en Guayaquil, Ecuador, el que hizo escala en Ámsterdam, Países Bajos, cuando sintió dolor de estómago y fue al baño en la aeronave.

Tamara estaba en un vuelo de la aerolínea KML y fue asistida por profesionales médicos, según contó la empresa a NLTimes. Su destino era España.

Tras el nacimiento, la mujer y su hijo fueron trasladados hasta el hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid, luego de aterrizar en el aeropuerto de Schiphol. 

"Pocas horas antes de aterrizar en Países Bajos, le dolía el estómago y decidió ir al baño. Para su gran sorpresa, después de dos contracciones, de repente tuvo un bebé en sus manos", informó el hospital.

"Tamara no tenía idea que estaba embarazada y el evento la tomó bastante por sorpresa", agregaron.

Para su suerte, habían dos médicos y una enfermera de Austria en el mismo vuelo, quienes le prestaron su ayuda. En agradecimiento, la mujer nombró a su hijo Maximiliano, en honor al nombre de uno de ellos.

"Afortunadamente, tanto Tamara como Maximiliano gozaban de buena salud (...) El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid", detalló el recinto.