Mujer quedó parapléjica tras ser atacada por su ex esposo: Planificó un falso asalto para asesinarla - Chilevisión
Publicidad
06/12/2020 14:59

Mujer quedó parapléjica tras ser atacada por su ex esposo: Planificó un falso asalto para asesinarla

El hombre no pudo superar la ruptura tras 5 años de relación, por lo que pagó a dos delincuentes cerca de 18 mil reales brasileños (3.400 dólares) para que simularan un asalto en una farmacia donde trabajaba la mujer.

Publicado por lsandoval

La vida de Ingrid Mendonca Ribeiro no había sido fácil al lado de Andrews Ribeiro de Oliveira Martiniano, por lo que decidió terminar la relación de cinco años. Pero lo que ella no imaginaba es que el hombre planificó un asalto que, posteriormente, la dejaría en silla de ruedas.

La madre de familia de 34 años que viven en la población de Iguape en Sao Paulo, Brasil, sobrevivió para descubrir que su ex marido quiso asesinarla tras no aceptar la ruptura.

De acuerdo al sitio, A Tribuna, el hombre pagó a dos delincuentes cerca de 18 mil reales brasileños (3.400 dólares) para que simularan un robo en una farmacia donde trabajaba Ingrid.

Su asesinato debía ocurrir el 16 de octubre, fecha en la que su hijo cumplía 11 años.

Lee también: Hombre mató a su bebé de 2 meses tras ataque de ira: Dijo que no lo dejaba concentrarse en un videojuego

Los sicarios asumieron el encargo del hombre y llegaron hasta las inmediaciones de la farmacia para simular el asalto, donde un compañero de trabajo de la mujer fue dejado en el fondo del local. En esa oportunidad, dispararon a la mujer provocándole una herida en un pulmón y dañaron la séptima vértebra de su columna vertebral.

Afortunadamente, una unidad de policía pasaba cerca al momento en que los criminales escapaban del lugar y se inició una persecución. Uno de los sujetos cayó muerto al enfrentar a los uniformados y el otro fue capturado.

Posteriormente, el delincuente confesó que él y su compañero simularon un robo, pues el objetivo final era asesinar a la empleada.

Martiniano fue detenido luego de la confesión del delincuente, mientras que Ingrid luchaba por su vida. En tanto el autor del delito sostuvo que el pago era para matar a Ingrid, el ex marido afirmaba que solo quería herirla