Denuncian a mujer que usó a su perro como saco de boxeo: Arriesgaría duras sanciones

En el registro que fue subido a Snapchat y luego borrado, se vio cómo lo golpeó varias veces en la cabeza, mientras el animal, indefenso, sólo atinó a reaccionar mordiendo los guantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgeF2cbs","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Viral de actrices simulando pelea (03:18)

Indignación fue lo que provocó una nueva agresión contra un animal, en Estados Unidos, y que fue publicada en redes sociales. La denuncia y el video se viralizó a través de Snapchat, donde una mujer ocupó a un perro, pastor alemán, como saco de boxeo o “puching bag”, acción que la acarrearía consecuencias legales.

En el polémico registro se observa a la mujer practicando boxeo, golpeando al animal en la cara en varias ocasiones, mientras éste sólo reacciona mordiendo los guantes. Incluso se oye cómo grita al final de la reproducción, producto de un derechazo. “Lo golpeé tan duro que sentí eso”, expresó ella.

Lee también: Detienen a dueño de criadero ilegal que mantenía cerca de 50 perros en cautiverio en Peñaflor

El video fue borrado al paso de unas horas, pero varios usuarios capturaron el momento, por lo que se comenzó a viralizar en la red. El hecho llegó a oídos del refugio de animales Human Society, ubicado en Idaho.

Fue ahí que, a través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el organismo anunció el inicio de una investigación para dar con la responsable del maltrato, así como con el testigo que grabó los ataques y que bromea con la situación.

“Estamos boxeando con animales. ¿Dónde está Sarah McLachlan?”, ironizó el hombre en el video, haciendo alusión a esa artista que dedicó una de sus canciones a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Lee también: Proyecto que buscaba que el rodeo fuera maltrato animal es rechazado en la Comisión de Medio Ambiente

“Comenzamos una investigación oficial como resultado de este video. Esta mañana se identificó al individuo y enviamos a un oficial nuestro para analizar la situación. La investigación está actualmente pendiente de revisión en la oficina del fiscal local para una decisiva acusación”, indicó Kristine Schellhaas, portavoz de la fundación, al Statesman, un medio de la localidad de Idaho.

La responsable de las agresiones podría verse expuesta a cargos de hasta seis meses de prisión y una multa que bordearía los 5 mil dólares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto