Mujer recorrió 17 kilómetros cargando a su perra en la espalda para huir de Ucrania: "No podía rendirme" - Chilevisión
Publicidad
16/03/2022 10:03

Mujer recorrió 17 kilómetros cargando a su perra en la espalda para huir de Ucrania: "No podía rendirme"

La dueña de una pastora alemana de 12 años dejó la capital Kiev para atravesar la frontera hacia Polonia junto a toda su familia. "Fue un viaje duro por montañas y ríos. Mis hijos estaban llorando por el frío", relató.

Publicado por pazarancibia

El conflicto ruso ucraniano ha provocado la evacuación de miles de personas, quienes intentan dejar atrás la guerra iniciada por Vladímir Putin.

Una de ellas es Alisa, una mujer de 35 años que decidió escapar de Kiev, pero sin dejar atrás una parte importante de su vida: Su perra pastora alemana de 12 años y medio.

De esa forma, según consignó The Guardian recorrió más de 17 kilómetros cargando a Pulya en su espalda para llegar a la frontera con Polonia.

Lee también: "El viaje más horrible de mi vida": Joven ucraniana muestra en TikTok cómo fue escapar de su país

Alisa emprendió el viaje junto a ocho personas, su madre, su hermana, su marido, su cuñado, cuatro hijos y dos perros grandes.

El único que quedó atrás fue su padre, quien murió un día antes de la invasión rusa, por lo que no pudo realizarle un funeral y de hecho, su cuerpo continúa en la morgue.

"Condujimos durante 16 horas hasta un pueblo a unos 140 kilómetros de Kiev", comentó, añadiendo que tras dejar ese lugar, decidieron caminar los últimos 17 kilómetros hasta la frontera.

Lee también: Largo interrogatorio: Apareció la periodista rusa que se presumía desaparecida tras protestar en noticiario en vivo

"Salimos a las 4 am, hacían -7°C. Fue un viaje duro por montañas y ríos. Mis hijos estaban llorando por el frío. Yo también quería llorar, pero no podía rendirme... fue idea mía ir a la frontera", relató.

A ello se sumó el malestar que sintió su perra, que "se caía cada kilómetro más o menos y no podía volver a levantarse. Detuve autos y pedí ayuda, pero todos se negaron. Nos aconsejaron que dejáramos a los perros. Pero nuestros perros son parte de nuestra familia". Por eso, decidió llevarla en brazos.

Además, pese a haber llegado con su esposo a la frontera, él no pudo atravesar a Polonia debido a que debió enlistarse para defender al país.