Mujer estuvo dos días flotando en colchón inflable en un lago que estaba casi congelado - Chilevisión
Publicidad
07/02/2022 09:56

Mujer estuvo dos días flotando en colchón inflable en un lago que estaba casi congelado

Según informaron las autoridades, dos hombres que viajaban en tren se percataron de su presencia y la rescataron para luego trasladarla hasta un centro asistencial. "Pensamos que tal vez estaba delirando", dijo uno de ellos.

Publicado por mmeza

Una pesadilla fue lo que vivió una mujer en Estados Unidos, quien fue rescatada con vida luego de pasar dos días flotando sobre un colchón inflable en un lago prácticamente congelado por las bajas temperaturas.

Según consignó el medio KRMG, todo habría comenzado cuando ella junto a un hombre intentaron utilizar el colchón para trasladarse por el agua y así poder llegar hasta un bote en el lago Texoma, en el Estado de Texas, según declaró la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Dos hombres que viajan en tren por la zona, identificados como Cristhian Sosa y Justin Luster, se percataron de la mujer, quien en ese momento estaba moviendo los brazos y gritaba para pedir ayuda.

Lee también: Pastor organizó quema de libros de Harry Potter ya que los considera "brujería"

"Literalmente estaba tirada en el suelo agitando un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el que no estaba atascado con su chaqueta y estaba pidiendo ayuda, así que instantáneamente supimos que estaba herida y que necesitaba ayuda", comentó Sosa.

Según los hombres, la mujer identificada como Connie les dijo que llevaba dos días allí. "Bueno, pensamos que tal vez estaba delirando, no sabíamos lo que realmente sucedió y no fue hasta que llegamos al cruce donde el patrullero de carreteras había salido para descubrir que su historia era real, ella había estado flotando en ese colchón de aire por uno o dos días", explicó Luster.

Flotó más de 3 kilómetros

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Oklahoma informó que Connie flotó más de 2 millas (unos 3.21 kilómetros) en el colchón. Además, terminó con hipotermia y algunas heridas en sus extremidades, por lo que luego del rescate fue trasladada hasta un recinto asistencial.

"Supongo que tenía un bote y algunas de sus cosas comenzaron a alejarse, ella trató de atraparlo y antes de darse cuenta estaba sobre su colchón de aire", agregó Sosa.