Internacional - Francia

Indignación en Francia: Universitaria denunció que tres hombres la golpearon por andar con falda

“No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y de ponerse una falda”, dijo la mujer de 22 años en el video en que relató la agresión que también denunció ante la policía. El gobierno de ese país también condenó lo ocurrido.

Indignación en Francia: Universitaria denunció que tres hombres la golpearon por andar con falda

La imagen de una joven de 22 años con su rostro con moratones ha indignado en Francia. Se trata de una estudiante universitaria que denunció hacer sido golpeada en la calle por tres hombre por usar falda.

Según relató a France Bleu Alsace, todo ocurrió a plena luz del día el viernes en Estrasburgo. “Mira a esa puta con falda”, habría dicho uno de sus agresores.

Ante esto, ella contestó “¿perdón?”. Otro de los sujetos le respondió “cállate perra y baja los ojos”.

Dos de los hombres la inmovilizaron y el tercero le pegó un golpe en la cara y huyeron.

Lee también: Presentan oficio para que se investigue a la UNAB tras agresión a estudiante por deuda universitaria

Una vez la mujer dio a conocer el relato en video en redes sociales, donde se ve la magulladura en su rostro, usuarios de todo el mundo empatizaron con ella y condenaron la agresión.

Sin embargo, no todo el mundo reaccionó de la misma forma. La misma denunciante dijo que cuando fue agredida cerca de 15 personas vieron lo que pasó e “hicieron como si no hubiese pasado nada. No hubo reacción ni antes, ni durante ni después”.

“Esto es lo que más me repugna en lo ocurrido”, expresó la universitaria que también hizo una denuncia ante la policía.

Tras contar esto, aseguró que está lejos de dejarse intimidar y seguirá usando faldas, ya que “no debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y de ponerse una falda”.

En tanto, el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, expresó que «los hechos expuestos son muy graves” y que “en Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que hoy en Francia una mujer se sienta en peligro, sea acosada, amenazada o golpeada por su forma de vestir”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto