Internacional - Hong Kong

La exorbitante multa que pagaron unos padres luego que su hijo rompiera un teletubbie gigante

La tienda acusó al pequeño, de solamente 5 años, de haber pateado el muñeco. Sin embargo, apareció un video con el que el padre busca la restitución del dinero.

La exorbitante multa que pagaron unos padres luego que su hijo rompiera un teletubbie gigante Foto: Hong Kong Free Press
  • Enlace copiado

Una insólita situación le ocurrió a una familia el pasado fin de semana en Hong Kong, país donde esperaban tener un tranquilo día de compras y en el que incluso tenían pensado realizarle un regalo a su hijo.

Sin embargo, los planes cambiaron drásticamente luego de que el pequeño, de solamente 5 años de edad, lamentablemente rompió un muñeco teletubbie de un local, el cual superaba los 180 centímetros de altura.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el papá salió en un momento para hacer una llamada por teléfono, dejando a los dos niños con su madre, cuando de la nada escuchó un tremendo ruido que venía de la tienda.

En ese momento, trabajadores del recinto aseguraron que vieron al pequeño pateando el muñeco de color dorado y provocando su caída. Confiando en la palabra de los empleados, la familia pagó US$4.255 dólares de compensación, equivalentes a más de $3,5 millones.

Sin embargo, horas después el padre accedió a un video con el que desmiente que su hijo haya pateado el teletubbie, asesorándose con un abogado para solicitar un reembolso de su dinero.

Tras negociaciones entre los involucrados y el local, se determinó que el menor de edad movió levemente el muñeco dorado y provocó su caída, aunque también se estableció que éste no debía estar ahí, ya que comúnmente está en otro sector.

Por ahora, el caso no ha acabado y los padres junto a su representante legal están analizando si piden la restitución total de lo pagado, todo esto debido a que en Hong Kong la responsabilidad penal corre desde los 10 años.


  • Enlace copiado
Lo más visto