“Por un mundo sin nazis”: Vladimir Putin es ovacionado por 200 mil rusos que apoyan la operación militar en Ucrania - Chilevisión
Publicidad
18/03/2022 20:12

“Por un mundo sin nazis”: Vladimir Putin es ovacionado por 200 mil rusos que apoyan la operación militar en Ucrania

Para el mandatario del gigante asiático, el objetivo principal de la operación militar en Donbás y Ucrania "ha sido liberar a la población del genocidio". Asimismo valoró el comportamiento de sus tropas clasificándolas como "heroicas".

Publicado por gnunez

(EFE/CHV Noticias) El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la jornada de este viernes 18 de marzo, recibió el apoyo de los ciudadanos rusos en su arremetida militar en Ucrania, que alcanzó hoy, por primera vez la capital del oeste del país, Leópolis, la cual se encuentra cercana a la frontera con Polonia.

"Vemos cuán heroicamente se comportan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad", proclamó Putin durante un multitudinario acto en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa.

Putin, que ha roto en varias ocasiones el aislamiento en el que se encuentra desde hace dos años, ve cómo su popularidad no deja de crecer desde el inicio de la "operación militar especial" en el país vecino, condenada unánimemente por la comunidad internacional.

Lee también: Lo acusan de desinformar: Reportero chino es el único corresponsal en lado ruso

"El objetivo principal de la operación militar en Donbás y Ucrania ha sido liberar a la población del genocidio", indicó sobre la invasión perpetrada desde el pasado 24 de febrero.

Lo anterior, pese a que la Corte Internacional de Justicia, haya determinado la falsedad del argumento que asegura habría un genocidio de la población prorrusa en Ucrania, ordenando paralelamente al gigante asiático a terminar con la guerra.

"No hay mayor amor que dar el alma por los amigos. Nuestro militares se cubren unos a otros en Ucrania. No habíamos tenido esta unidad desde hace mucho tiempo", declaró Putin ante 200 mil espectadores, según el Ministerio del Interior de ese país.

Lee también: Rusia advierte que Occidente pone en riesgo su seguridad al enviar armas a Ucrania

"¡Por un mundo sin nazismo!", "¡Por el presidente!" y "¡Por Rusia!", señalaban los eslóganes que se podían leer en el escenario del Luzhnikí, el cual acogió un concierto y la intervención del líder de Crimea, Serguéi Axiónov, y representantes prorrusos del Donbás, entre otros.