A los 8 años y medio de vida murió Freddy, el perro más alto del mundo

Con una altura que sobrepasaba hasta los muebles de cocina, el can fue reconocido por el libro Guinness de Récords en 2016. Era de raza gran danés y parado sobre sus dos patas traseras llegó a medir 2,26 metros.

A los 8 años y medio de vida murió Freddy, el perro más alto del mundo Caters News Agency

De nombre Freddy, este miércoles falleció en Essex, Reino Unido, un gran danés registrado en el libro Récords Guinness como el perro más alto del mundo. Tenía 8 años y medio y su deceso fue reportado por la propia organización de records mundiales.

Con una imponente altura de 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas, el animal ganó fama, incluso llegando a convertirse en mascota de publicidades en 2016, años en que obtuvo el reconocimiento de Guinness.

Lee también: Perro se escapa de su casa durante 6 días para visitar a su dueño que estaba en el hospital

“Cuando fue medido por un veterinario y el Editor en Jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, Freddy tenía una altura de 103.5 c.m. (3 pies 4 pulgadas) desde el pie hasta la cruz. De pie sobre sus patas traseras- una medida que no es utilizada oficialmente por GWR- su altura era imponente de 226 c.m. (7 pies 5.5 pulgadas).”, señaló la publicación británica.

En tanto, la dueña de Freddy, Claire Stoneman, reconoció sentirse devastada por el fallecimiento de su querida mascota: “No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un perro afectuoso que incluso fue alimentado a mano”.

«Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón danés. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero.”, expresó la mujer.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto