Narcotraficante asesinó a disparos a un policía durante un control vehicular: Posteriormente fue abatido

En medio de una autopista de Nuevo México en Estado Unidos se realizó un control policial que terminó con la vida del uniformado. El hecho fue registrado por dos cámaras, una que portaba el funcionario y otra desde la patrulla que conducía en solitario a la hora del crimen.

Narcotraficante asesinó a disparos a un policía durante un control vehicular: Posteriormente fue abatido

En una de las carreteras de Nuevo México en Estado Unidos se llevó a cabo un control policial que acabó con la vida de un funcionario policial a manos de un narcotraficante.

Darian Jarotte, agente de 24 años, indicó al chofer de la camioneta blanca que se detuviera. Así lo hizo Omar Félix Cueva, de 39, quien posteriormente, desde dentro del vehículo, respondió a la orden.

Después de responder alunas preguntas y mostrar los documentos solicitados, el solitario policía le exigió a Cueva bajarse de la Chevrolet que lo transportaba. Ahí ocurre lo impensado.

Lee también: Policías rociaron con gas pimienta y amenazaron con armas a militar afrolatino durante detención

Desde la policía de Nuevo México dieron cuenta que Cueva estaba pronto a concretar uno más de sus negocios ilícitos relacionados con drogas, algoque explicaría el desesperado actuar del delincuente.

El agente recibió los disparos mientras aguardaba la salida de Omar del otro lado de la camioneta, quien sigilosamente se acompañó de un arma en su descenso de la máquina. Ahí percutó directamente contra la autoridad lo cual tuvo como consecuencia su muerte. Todo quedó registrado a través de las cámaras de seguridad que portaba tanto la víctima como la patrulla policial en la cual se desplazaba.

Lee también: París: Tiroteo frente a un hospital deja al menos un muerto y un herido

Las autoridades detallaron que el criminal «tenía un historial delictivo violento» que inició a los 13 años, cuando ya fue sorprendido con drogas en su poder. Además, a los 29 se le encontraron altas cantidades de dosis de metanfetaminas que pretendía comercializar.

«Mientras Cueva corría hacia la parte trasera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca«, agregó la Policía.

El atacante, que escapó del lugar dejando el cuerpo sin vida de su víctima tirado en medio de la carretera, fue finalmente abatido en una persecución momentos más tarde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto