Internacional - spaceX

NASA advierte que astronautas del SpaceX tuvieron encuentro cercano con un ovni

Según detalló la portavoz de la NASA, Kelly Humphries, los tripulantes fueron alertados por una posibilidad de conjunción con el objeto, por lo que tuvieron que utilizar sus trajes presurizados y abrochar sus cinturones en caso de un eventual impacto.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVK9EWr5oR","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}

Astronautas a bordo de la nave de SpaceX vivieron un encuentro cercano con un ovni mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional. Así lo confirmó la NASA, desde donde indicaron que los tripulantes no tuvieron tiempo para evadir este objeto no identificado.

El primer incidente ocurrió luego que la cápsula Crew Dragon se lanzara desde la segunda etapa del cohete Falcon 9, instantes en que escombros de la cápsula frontal se desprendieron y fueron propulsados hacia la nave. Allí se observó un primer objeto volador no identificado, que posteriormente se perdió de vista.

Lee también: Impresionante: Niño de 12 años se graduará del colegio y la universidad en la misma semana

Pero casi seis horas después, fueron alertados por un ovni que se dirigía hacia ellos. En ese momento, los astronautas fueron advertidos casi 20 minutos antes de que este elemento llegara hacia ellos, por lo que se les hizo un llamado a que abrocharan sus cinturones y se pusieran sus trajes presurizados en caso de colapsar, según informa Futurism.

«El equipo de NASA / SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos», confirmó la portavoz de la NASA Kelly Humphries, asegurando además que este objeto se mantiene siendo rastreado pero que sigue siendo «desconocido».

«La posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evitación de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución», añadió Humphries.

Lee también: Todo por una “broma”: Influencer se pintó una mascarilla para simular su uso y arriesga deportación

Mientras que la portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos, Erin Dick, detalló al medio que «el Pentágono había notificado a la NASA sobre el posible accidente unas siete horas después del lanzamiento de la nave espacial».

«Después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo», explicó Dick.

Finalmente, Humphries indicó que la distancia a la que pasó este ovni fue de 45 kilómetros, por tanto «no había ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto