Internacional - Austria

Neonazis y movimientos de extrema derecha protestan contra las medidas sanitarias en Viena

Sin distanciamiento y sin mascarilla, miles de personas marcharon por las calles de la capital de Austria para exigir la renuncia del presidente y el fin de las políticas para contener la pandemia del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO - Más restricciones en Europa por la segunda ola del COVID-19 (01:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP49Wcbs","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

(EFE) – Miles de personas se manifestaron en Viena para protestar contra el confinamiento decretado por el gobierno. La marcha juntó a conspiracionistas, negacionistas del COVID-19, movimientos de extrema derecha y neonazis.

El Canciller Sebastian Kurz está estudiando con sus expertos extender el confinamiento debido a la incesante expansión de la nueva mutación británica del virus.

En la primera manifestación multitudinaria desde que comenzó la pandemia, los participantes exigieron la renuncia del mandatario de Austria, Alexander Van der Bellen.

Lee también: Argentina: Detectan primer caso de la nueva variante británica de coronavirus

Sin distancia física ni mascarillas entre los protestantes, la manifestación aglutinó varias concentraciones en las plazas más céntricas de la ciudad. Las cifras de asistentes oscilan entre los 10 mil y 50 mil, según los propios organizadores.

La policía vienesa informó que manifestantes antifascistas acudieron también para enfrentarse a los movimientos de extrema derecha.

Hasta el momento, Austria ha registrado más de 7 mil muertes desde que comenzó la pandemia en marzo.

Lee también: Para aumentar la producción: Pfizer reducirá temporalmente las entregas de vacunas a Europa

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto