Netflix por muerte de George Floyd: “Guardar silencio es ser cómplice”

Mark Zuckerberg había descartado hacer precisiones sobre las publicaciones en su plataforma, en particular las del presidente Donald Trump, quien afirmó que los agentes de la Guardia Nacional reaccionarán contra los manifestantes involucrados en los disturbios de Minneapolis. La plataforma de streaming tomó postura.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIHScbs","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Nueva jornada de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (02:12)

Las protestas que se han registrado en varias ciudades de Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, han desembocado en una discusión de principios y valores en las redes sociales más importantes.

Cuando Donald Trump amenazó a los manifestantes con balas de parte de los agentes de la Guardia Nacional, Twitter puso una advertencia por faltar a las reglas de la plataforma respectivas a glorificar la violencia, lo que luego fue criticado por el propio mandatario.

Incluso, tras esta segunda intervención de parte de Twitter en sus mensajes, impulsó un cambio legislativo que habilita mayor regulación sobre las redes sociales.

Lee también: Dalái Lama​ dice que la muerte de George Floyd fue por la discriminación y el racismo

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, había sostenido que su plataforma no corregiría las palabras del mandatario: “Sé que muchas personas están enojadas de que hemos mantenido la publicación del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir tanta expresión como sea posible a menos que cause un riesgo inminente de daño específico o peligros enunciados en políticas claras”.

Lee también: Donald Trump y las protestas afuera de la Casa Blanca: “Los agentes del Servicio Secreto están esperando acción”

Y aclaró: “Revisamos muy de cerca el post que discutía las protestas en Minnesota… la referencia a la Guardia Nacional significó que la leímos como una advertencia sobre la acción del Estado, y creemos que la gente necesita saber si el gobierno está planeando desplegar fuerza”.

Días luego de las declaraciones de Zuckerberg, reaccionó la cuenta oficial de Netflix en Twitter con un mensaje que no interpela directamente a Facebook, pero que sí recoge la premisa que siguió la red social.

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma, y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros de hablar”, publicaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto