Internacional - Venezuela

Nicolás Maduro destaca el arribo a Venezuela de buques iraníes cargados con gasolina

Tras denunciar ante la ONU supuestas amenazas de Estados Unidos contra los barcos, durante el sábado, 245 millones de litros de combustible entraron en aguas venezolanas sin contratiempos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIoHcbs","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Portada del NY Times con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19 (01:19)

Durante la jornada del sábado, los buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina entraron en aguas venezolanas sin contratiempos.

Así lo informó el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos”.

“La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias hermanos”, escribió en la red social el también ministro de Petróleo.

Lee también: Argentina se disculpa por informar erróneos datos de fallecidos por COVID-19 que incluyeron a Chil

Asimismo, tras denunciar ante la ONU supuestas amenazas de Estados Unidos contra los barcos iraníes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la llegada del buque Fortune.

“El final del Ramadán nos trae la llegada del buque Fortune, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela. En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará. Gracias Irán”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Irán y Venezuela mantienen una relación muy estrecha desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), cimentada en la oposición a Estados Unidos, que mantiene a ambos países bajo sanciones.

Venezuela atraviesa una caída en la producción de petróleo y de derivados debido a los problemas que han paralizado varias de sus refinerías, afectadas por las sanciones y la falta de inversión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto