Nicolás Maduro llamó a venezolanos a volver a su país: "La patria los necesita" - Chilevisión
Publicidad
28/02/2024 14:44

Nicolás Maduro llamó a venezolanos a volver a su país: "La patria los necesita"

El mandatario instó a sus compatriotas a volver al país y aseguró que tiene "casi" listo un plan para proteger y auxiliar a los venezolanos y venezolanas.

Publicado por Carla Lopez
El mandatario venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a sus compatriotas para que retornen al país. En un discurso realizado el pasado lunes, Maduro expresó que los inmigrantes venezolanos "tienen que regresar" a su tierra. En medio de una instancia que se denomina "Consulta, Debate y Acción", el mandatario detalló su "Plan Vuelta a la Patria". Según aseguró , "ya casi" tiene listo un programa social enfocado en la protección de los venezolanos que salieron del país.

Palabras de Maduro a venezolanos en el mundo

"Nosotros estamos trabajando en una misión especial para ayuda, proteger y respaldar a los migrantes venezolanos en el exterior. Ya casi la tengo lista", mencionó el mandatario. "Tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita, a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo", instó Maduro, quien aseguró que su régimen trabaja en una "misión especial" para proteger y auxiliar a los venezolanos. "Ya casi la tengo lista para apoyarlos integralmente, desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un Plan Vuelta a la Patria", aseguró luego. Este plan, que fue puesto en marcha en 2018, pretende facilitar el regreso de migrantes al país, recordemos que unos 7,2 millones de venezolanos han dejado su patria, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes.