"Súper Bigote": Gobierno de Venezuela regaló juguetes de superhéroe inspirado en Maduro a los niños en Navidad - Chilevisión
Publicidad
25/12/2022 19:15

"Súper Bigote": Gobierno de Venezuela regaló juguetes de superhéroe inspirado en Maduro a los niños en Navidad

Las figuras de acción fueron entregadas junto a otros regalos, con lo que se cuentan cerca de 13 millones de juguetes para los niños venezolanos. "Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes", aseguró Delcy Rodrgíuez, vicepresidenta de Venezuela.

Publicado por Martín Espinoza

El gobierno de Nicolás Maduro entregó juguetes de los personajes de Súper Bigote y Súper Cilita a los niños venezolanos durante las celebraciones de la Navidad.

Los juguetes en cuestión están basados en una serie televisiva donde se aprecia al presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, transformarse en superhéroes para combatir lo que parece ser el imperialismo estadounidense.

En un punto de prensa, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, señaló que "más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad", entre los que se cuentan las figuras de Maduro y Flores representadas por los superhéroes.

Además, Rodríguez agregó que "los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes", en un video transmitido por el canal estatal VTV, donde se ve a infantes con juguetes de autos, bicicletas, muñecas, entre otros.

Cómo nació Súper Bigote

Súper Bigote nació para apuntalar el discurso del gobierno en 2019, cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al chavista de haber estado detrás de las protestas sociales contra su gobierno. En ese entonces, el líder venezolano se burló de las acusaciones y así surgió el dibujo animado que lo presenta como un superhéroe.

"Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué potro gobierno puedo tumbar con los bigotes", dijo Maduro en ese entonces. Y en tono de broma agregó: "Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote".

Así, Súper Bigote se convirtió en el dibujo animado de un superhéroe venezolano, inspirado en la figura de Maduro, que combate a Estados Unidos y sus aliados. El principal villano de la saga es Donald Trump, ex presidente norteamericano, cuyo centro de mando es la Casa Blanca.

El slogan del programa es "con su mano de hierro", frase que el presidente venezolano solía repetir cuando asumió el poder en 2013.

El dibujo animado es transmitido por la cadena de televisión estatal venezolana VTV. Cada episodio tiene un tiempo de duración de un poco más de un minuto. Lejos de permanecer ajeno a la difusión de su personaje, el propio Nicolás Maduro comparte en sus redes sociales los episodios.

Ola de críticas

Pero la entrega de este regalo por parte de los personeros del gobierno venezolano no pasó inadvertida entre los críticos de Maduro.

A través de redes sociales, como Twitter y TikTok, se viralizaron videos y una ola de comentarios críticos respecto de la entrega de los peculiares juguetes.

"Que navidades tan tristes para los niños que recibieron de regalo navideño el muñeco de Súper Bigote. Tener que verse obligados a jugar con el causante de la pobreza en la que viven", "cuando creía que no se podía ser más ridículo, llega el muñeco de Súper Bigote y compañía...Podrían usarse fácilmente en Halloween", "aquí tienen a Súper bigote en tamaño real. La nueva forma del régimen de lavar el dinero del narcotráfico", fueron algunas de las duras críticas de los internautas.