Niña de 11 años logró escapar durante intento de secuestro mientras esperaba su bus escolar

La víctima del suceso señaló que al momento del ataque perpetrado por un hombre de 30 años, instintivamente decidió marcar al atacante con un slime azul que tenía en sus manos. Además, recordó que el sujeto se había acercado a ella anteriormente y que su madre desde entonces la acompañaba a la parada de buses, excepto ese día.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztiwFcnHLi","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

(CNN) – Una niña de 11 años luchó contra un hombre en un presunto intento de secuestro durante esta semana. Un suceso que fue captado por cámaras del lugar.
En una entrevista con Today Show de NBC, la niña identificada como Alyssa dijo que marcó a su atacante con un slime azul con el que había estado jugando porque «sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba». Y eso es exactamente lo que pasó.
En una conferencia de prensa esta semana, el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, dijo que la niña estaba esperando su autobús escolar el martes por la mañana en la ciudad de Pensacola, Florida, cuando llegó este hombre a bordo de un automóvil.
Lee también: “Europa no es una ONG”: Insultos a joven de la Cruz Roja que consoló a migrante la llevan a cerrar sus redes sociales
«El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr pero me atrapó», dijo Alyssa a Today Show.
El video de vigilancia publicado por la oficina del alguacil muestra a la niña tratando de escapar antes de que el hombre la agarre. Hay una lucha antes de que ella se libere del sospechoso y ambos caigan al suelo. Se ve a la niña huyendo mientras el hombre se apresura a regresar a su auto y se va.
Simmons dijo que la niña estaba jugando con un slime azul en el momento del intento de secuestro, y cuando las autoridades arrestaron al sospechoso Jared Paul Stanga, de 30 años, él «tenía slime azul en sus propios brazos».
«Pude ponerle el slime en la parte superior del brazo», dijo Alyssa, «y un poco en la parte inferior del brazo».
Stanga ha sido acusado de intento de secuestro de un niño menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple, según la oficina del alguacil. Está detenido con una fianza de 1,5 millones de dólares. Su abogado se negó a comentar cuando CNN lo contactó el miércoles.
Lee también: El lado oscuro de las “cajas misteriosas” en China: Encuentran cachorros y gatitos muertos
Simmons dijo que la niña le dijo a los investigadores que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en la parada de autobús y la hizo sentir incómoda. Le contó a su madre y a los funcionarios de la escuela lo que sucedió, y su madre la había acompañado a la parada del autobús todos los días. Simmons dijo que el martes fue el primer día desde el incidente inicial que la madre de la niña no la acompañó a la parada del autobús.
Cuando se le preguntó cómo se sentía después de su fuga, Alyssa dijo, «mayormente orgullosa de mí».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto