Niña de 2 años recibió disparo en la cabeza cuando su mamá manipulaba un arma: Está con muerte cerebral - Chilevisión
Publicidad
12/08/2022 11:42

Niña de 2 años recibió disparo en la cabeza cuando su mamá manipulaba un arma: Está con muerte cerebral

Se trata de un hecho que mantiene conmocionada a la localidad de Colón en Argentina, ya que los padres de la pequeña declararon inicialmente que ella se habría disparado a sí misma por error. Un antecedente que fue descartado luego que fuesen sometidos a pericias científicas.

Publicado por catamarchant

Una niña de dos años quedó con muerte cerebral luego de recibir un disparo realizado por su propia madre. Según los antecedentes del caso, lo anterior habría ocurrido por accidente, ya que el proyectil se "escapó" del arma que manipulaba la mujer.

Se trata un hecho que mantiene conmocionada a la localidad de Colón, Argentina. Asimismo, las primeras versiones son bastante confusas, ya que los padres de la pequeña se contradijeron en torno al origen de su herida.

De acuerdo con el Clarín, la madre de la víctima, una joven de 19 años, y su pareja de 22, indicaron que la menor de edad se había herido a sí misma tras utilizar el revólver.

Sin embargo, la Fiscalía instruyó la participación de la policía científica de dicho país, a fin de que ambos fuesen sometidos a un dermotest.

Así, los peritos lograron establecer que la mujer fue la autora del lamentable disparo, ya que poseía rastro de pólvora en sus manos.

Posterior a esto, la madre de la niña fue detenida y finalmente puesta en libertad. Lo anterior, debido a que la policía logró comprobar que el suceso fue accidental y sin dolo.

La pequeña fue llevada al Hospital Eduardo Morgan, desde donde fue derivada a otro centro médico debido a la gravedad de su herida.