Internacional - Argentina

Niña de 3 años está en estado grave e internada tras consumir ácido muriático

La niña llegó hasta un recinto asistencial en Santiago del Estero, Argentina, junto a su padre, un joven de 30 años, quien le informó a los médicos que su hija bebió la sustancia, utilizada para limpiar cañerías, sin entregar más detalles de lo sucedido.

Niña de 3 años está en estado grave e internada tras consumir ácido muriático REFERENCIAL PIXABAY

Una niña de solo 3 años se encuentra en estado grave luego de ingerir ácido muriático en Argentina.

Según han reportados diferentes medios trasandinos, el hecho ocurrió en Santiago del Estero y actualmente se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la provincia.

La niña llegó hasta el recinto asistencial junto a su padre, un joven de 30 años, quien le informó a los médicos que su hija bebió la sustancia, utilizada para limpiar cañerías, sin entregar más detalles de lo sucedido.

De acuerdo a lo que ha informado la policía, la menor de edad presenta lesiones graves.

El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, comentó al medio C5N que “el ácido muriático es el clorhídrico, es muy potente que se utiliza, entre otras cosas, para destapar cañerías, porque tiene la capacidad de degradar todo lo que tenga que ver con lo orgánico”.

“El problema es que muchas veces se termina diluyendo o utilizando envases de otras cosas, como uno de bebida y ese es un error”, agregó.

“Produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos que hace que se produzca una quemadura de mucha gravedad en la boca, la garganta, el esófago y el estómago e incluso puede causar perforación (…) en un niño es mucho más grave”, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto