“Lo hice por cuestiones relacionadas con mi ex”: Niña de 4 años falleció a manos de su madre - Chilevisión
Publicidad
15/06/2021 13:49

“Lo hice por cuestiones relacionadas con mi ex”: Niña de 4 años falleció a manos de su madre

La mujer habría planeado su actuar durante el último fin de semana previo al hecho, cuando su ex pareja de hace 2 años, y padre de la víctima, no le entregó una respuesta positiva ante su solicitud de retomar la relación. Ella también intentó quitarse la vida, pero sin éxito.

Publicado por Administrador

El pasado 31 de mayo una mujer de 35 años fue encontrada sin reacción y desplomada en una de las habitaciones de su hogar en Cataluña, España. Junto a ella yacía el cuerpo de su hija sin vida de 4 años.

Según la investigación, la mujer habría planeado el asesinato de su propia hija el último fin de semana previo al hecho, justo después de haberse enterado de que su ex pareja rechazó su petición para retomar la relación, consignó el medio español La Vanguardia.

Lee también: Desapareció en segundos: Auto estacionado se hundió por completo en enorme socavón

Los datos recopilados por la policía de Cataluña indicaron que la mujer drogó a la niña la noche anterior propiciándole una alta dosis de lorazepam, un peligroso fármaco.

Durante toda la noche, la niña no reaccionó y, al día siguiente, después de salir a pasear a su perro, su madre decidió asfixiarla para, posteriormente, intentar quitarse la vida también con píldoras.

Según el testimonio de la propia parricida ante el juez de la causa en medio de una videoconferencia, acusó haber actuado de esa manera por cuestiones sentimentales con su antigua pareja y padre de la niña. "Lo hice por cuestiones relacionadas con mi ex pareja", dijo mientras se recuperaba de su intento de suicidio.

Lee también: Brasil: Estudio advierte que la exportación de ganado vivo presiona la deforestación de la Amazonía

El cuerpo de ambas fue descubierto por la abuela de la menor que rápidamente llamó a las fuerzas de seguridad y salud pudiendo reanimar a la madre, pero no así a la menor. Ahora, la mujer deberá enfrentarse al procesos judicial que la sentenciará por el delito de parricidio.