Niña de 6 años murió en un parque de diversiones tras caer 33 metros desde un juego - Chilevisión
Publicidad
28/09/2021 11:45

Niña de 6 años murió en un parque de diversiones tras caer 33 metros desde un juego

El hecho ocurrió cuando la menor de edad se sentó en la atracción y no se aseguraron los cinturones de seguridad por falta de supervisión de los trabajadores del parque, quienes tras sonar una alarma, decidieron reiniciar el juego.

Publicado por mmeza

Un triste y lamentable hecho se dio a conocer en Estados Unidos, donde una niña murió luego de subirse a una atracción en un parque de diversiones.

Este hecho ocurrió en la ciudad de Glenwood Springs, en Colorado, el pasado 5 de septiembre, cuando Wongel Estifanos cayó unos 33 metros desde el juego "Haunted Mine Drop" de Glenwood Caverns Adventure Park. 

Según informó The Denver Post, Estifanos se encontraba de vacaciones junto a su familia y, al momento de subirse al juego, no habría quedado amarrada de la forma correcta.

Lee también: Facebook pausa la creación de "Instagram Kids" tras reportaje que revela el impacto psicológico de la plataforma

De acuerdo a un investigación que se realizó tras la tragedia, cuando la pequeña ingresó a la atracción se sentó encima de los cinturones que debían afirmarla y, luego de sonar una alarma, los operadores del juego no supieron qué hacer, por lo que decidieron reiniciarlo en lugar de verificar que todo estuviera asegurado.

Según el forense del condado de Garfield, Estifanos murió producto de diferentes traumatismos.

Por su parte, los trabajadores del parque dijeron que no estaban en pleno conocimiento de lo que había que hacer cuando se notificaba sobre algún problema ante de iniciar el juego, como pasó en este caso, razón por la que lo iniciaron de nuevo.

Sin embargo, la investigación indicó que los operadores del juego sí sabían que una de las primeras cosas que hay que hacer es asegurar todos los cinturones y, hasta el momento, el futuro de la atracción es "indeterminado".