Padres biológicos arrestados: Niña desaparecida desde 2019 fue encontrada con vida debajo de unas escaleras - Chilevisión
Publicidad
15/02/2022 20:34

Padres biológicos arrestados: Niña desaparecida desde 2019 fue encontrada con vida debajo de unas escaleras

Paislee Shultis tenía cuatro años cuando se le perdió el rastro, hasta ahora. La pequeña estaba en buenas condiciones de salud y fue regresada a su tutor legal.

Publicado por catamarchant

Un reciente descubrimiento conmocionó a Estados Unidos, luego que la policía lograra dar con el paradero de una niña de 4 años que había sido reportada como desaparecida en 2019. La pequeña, ahora de 6 años, estaba escondida debajo de unas escaleras al interior de una casa en Saugerties, Nueva York.

El suceso ocurrió durante la noche del lunes, cuando los uniformados recibieron una pista sobre su paradero. Luego de acudir a dicho domicilio, y tras una hora de búsqueda, pudieron identificar una guarida improvisada en esta estructura que llevaba al sótano de la vivienda, explicaron desde el Departamento de Policía de Saugerties.

Departamento de Policía de Saugerties/ NBC News

"Los detectives usaron una herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando vieron un par de pies diminutos", indicaron desde la institución. En ese instante, Paislee Shultis fue divisada junto a su presunto secuestrador, consignó NBC News.

Lee también: Solo para vacunados: Parques de Disney en Estados Unidos eliminarán obligación de usar mascarilla

La víctima fue examinada y se determinó que estaba en buenas condiciones de salud. Asimismo, indicaron que las autoridades indagan la eventual responsabilidad de sus padres biológicos en el suceso, ya que la custodia de la niña estaba en manos de un tutor legal al momento de su desaparición.

Por lo mismo, Kimberly Cooper, Kirk Shultis, Jr. y Kirk Shultis, Sr., fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por este escabroso delito.

Los policías detallaron que anteriormente habían acudido a dicha residencia para revisarla, sin embargo, la familia había negado conocer el paradero de la pequeña.

De hecho, Kirk Shultis Sr. y Jr. habían permitido el ingreso de los uniformados a la locación, pero entregando un acceso limitado a ciertos espacios para que finalmente la infante no fuese descubierta.

Lee también: “¿No te gustan las mujeres?”: Chofer de aplicación denuncia acoso de pasajeras durante recorrido

Considerando estos antecedentes, ambos Shultis fueron imputados por delito grave de interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor que pone en peligro el bienestar de un niño. Mientras que Kimberly Cooper fue acusada de interferencia en la custodia en segundo grado y el mismo delito menor anteriormente mencionado.

La mujer fue puesta en custodia y los otros individuos quedaron en libertad bajo palabra. Sumado a esto, se emitieron órdenes de protección en su contra.

Departamento de Policía de Saugerties/ NBC News