Niña que sobrevivió a tiroteo en Texas sufrió un paro cardiaco tras visitar el memorial de víctimas - Chilevisión
Publicidad
10/06/2022 09:02

Niña que sobrevivió a tiroteo en Texas sufrió un paro cardiaco tras visitar el memorial de víctimas

La estudiante quiso ir a dejarle flores y un oso de peluche a su mejor amiga, pero lamentablemente no soportó el estrés y tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

Publicado por mbarrientos

Continúa la consternación luego del tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas, por parte de un joven de 18 años, quien con armas de fuego mató a 19 niños, además de algunos docentes.

Ahora, una de las niñas sobrevivientes al grave incidente sufrió un paro cardiaco tras ir a visitar el memorial que hay en honor a las víctimas, debiendo ser llevada de inmediato a un centro asistencial.

Se trata de Illiana Treviño, de 11 años, quien buscaba dejar un oso de peluche y flores para su amiga Amerie Jo Garza, compañera que perdió la vida tras el estremecedor suceso.

Fue la propia madre de Illiana, Jessica Treviño, la que contó al sitio GoFoundMe que Amerie protegía siempre a su hija de los abusadores, agradeciendo que “siempre acudía en su ayuda cuando la necesitaba”.

“Su corazón no puede soportar el estrés y el trauma. Apenas estamos viendo los efectos secundarios de lo que este trágico incidente ha traído a nuestra comunidad”, relató al mencionado sitio, aclarando que esto ocurrió la semana pasada.

En conversación con People, Jessica aseguró que la niña nunca tuvo problemas cardiacos y que aún permanece internada en un hospital, donde está siendo monitoreada constantemente por el equipo médico.

En dicho lugar, le explicaron que su frecuencia cardiaca se aceleró por la tensión de la visita. Además, también relató que Illiana volvió a tener miedo de ir a la escuela por los acosadores y que todo lo ocurrido “la partió por la mitad”.