Foto referencial, Agencia Uno

(Efe) – Tras desaparecer de su casa en Lima el pasado 30 de diciembre, una adolescente peruana de 13 años fue encontrada en un campamento de migrantes venezolanos en Chile, específicamente en la ciudad de Iquique.

El coronel de la Policía de la Interpol en Lima, Carlos Roque, comunicó que la adolescente salió el pasado 30 de diciembre desde su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con un hombre de nacionalidad venezolana, que también fue ubicado y detenido en el campamento de Iquique.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Carlos Roque.

Lee también: Cavaron sus propias tumbas: Tres jóvenes fueron rescatados tras ser secuestrados y torturados en Colombia

El oficial agregó que “inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la chica, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció”.

En Lima, la madre de la niña pidió al ministro del Interior que ayude a su familia para hacer el traslado con la policía de la Interpol. 

La Defensoría del Pueblo de Perú informó que en 2021 se reportaron 5.904 alertas por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas en Perú, lo que significó un incremento de 7% respecto a 2020. El 66% de las alertas fueron de menores de edad y las regiones más peligrosas son Lima, con 2.260 alertas, Lambayeque (311), Cusco (287) y Arequipa (278).

Tags:

Deja tu comentario