Niña ucraniana de 5 años que escapó de la guerra murió atropellada en Italia - Chilevisión
Publicidad
24/03/2022 12:15

Niña ucraniana de 5 años que escapó de la guerra murió atropellada en Italia

El principal acusado es un joven de 18 años que manejaba el auto junto a su padre y quien, por ahora, se encuentra en la cárcel y de acuerdo a la policía no tenía licencia de conducir. La menor, en tanto, había llegado hasta el país junto a su madre y un hermano.

Publicado por mmeza

Una pequeña niña ucraniana de 5 años, quien escapó de su país a los pocos días de iniciada la guerra por Rusia, murió luego de ser atropellada en Italia, hasta donde huyó con su familia.

De acuerdo al medio local il Crotoneseel hecho ocurrió la noche del 20 de marzo, cuando la pequeña Taisiia Martseniuk, quien había llegado desde Ucrania hasta la ciudad italiana de Crotone el 26 de febrero junto a su madre y hermano pequeño, fue atropellada por un padre e hijo, de 44 y 18 años respectivamente e identificados con las iniciales FDF y FDJP.

El joven de 18 años, quien conducía el vehículo, con el pasar de los días fue arrestado por la policía y se le acusó de homicidio agravado.

Lee también: Tras la guerra: Refugiados ucranianos intentan rehacer sus vidas en otros países

Taisiia se alojaba junto a su familia en la casa de una tía en el campo, a las afueras del norte de la ciudad.

La tragedia ocurrió al rededor de las 18:30 horas y la niña se encontraba junto a un joven de 16 años y un primo. Los tres fueron atropellados, pero solo ella murió, mientras que el adolescente quedó herido.

Según el medio italiano, la situación del acusado se podría agravar aún más tras una investigación del Ministerio Público porque se determinó su responsabilidad gracias a declaraciones de testigos que constataron que la niña y los jóvenes fueron atropellados mientras iban caminando, momento en que el auto Fiat Doblò los adelantó para posteriormente virar en U y volver hacia ellos.

Por ahora, el juez ordenó el ingreso a la cárcel para el principal acusado, quien conducía sin licencia de conducir, delito por el que ya había sido notificado en 2020.