Niño de 13 años salva a sus compañeros tras tomar el control de bus escolar: Conductora se desmayó al volante - Chilevisión
Publicidad
29/04/2023 18:24

Niño de 13 años salva a sus compañeros tras tomar el control de bus escolar: Conductora se desmayó al volante

La conductora del autobús comenzó a sentirse mal y se desmayó mientras iba al volante. Tras esto, el niño no dudó ni un poco: Tomó el control y accionó el freno, logrando detener el vehículo.

Publicado por CHV
Los héroes pueden estar en cualquier parte, incluso en niños de 13 años como Dillon Reeves, quien se convirtió en el protagonista de una historia que podría haber terminado en un terrible accidente. De acuerdo a Infobae, todo comenzó cuando él y 65 compañeros de escuela viajaban por Masonic Boulevard, en Michigan, Estados Unidos. La conductora del autobús en el que se transportaban se descompensó y dio aviso a la oficina de transportes. Sin embargo, el mensaje no llegó a tiempo, ya que a los pocos segundos se desmayó, perdiendo el control del volante. Esto provocó los gritos de las decenas de niños que iban al interior del vehículo, quienes notaron la situación. El único que pudo reaccionar fue Dillon, quien lejos de asustarse, fue directamente hacia el asiento del conductor y no dudó en accionar rápidamente el freno, lo que hizo que el bus se detuviera de forma segura a un costado de la vía. El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad del vehículo, donde se puede ver al niño llegando hasta el piloto y haciendo su maniobra heroica. Tras esto, pidió a sus compañeros que dieran el aviso a los servicios de emergencia. "Que alguien llame al 911", gritaba.
Dillon Reeves | Foto: BBC
 

VER MÁS SOBRE NOTICIAS INTERNACIONALES

  Las autoridades llegaron momentos más tarde para ayudar a los niños y llevar a la conductora al un servicio asistencial, donde se mantiene estable. El pequeño de séptimo grado se convirtió en el salvador de la jornada y, en señal de agradecimiento, sus vecinos decoraron el jardín delantero con un cartel que "héroe" y el Departamento de Policía Local prepara un premio especial.