Internacional - España

Niño de 13 años sufre traumatismo craneal en España tras agresión de su padre por no ducharse

Según la delegación del gobierno, el detenido tiene antecedentes de denuncias por violencia intrafamiliar, y figuraba junto a la madre del menor, en el programa de violencia de género. No obstante, su caso estaba inactivo desde 2019 por la ausencia de nuevas acusaciones.

Niño de 13 años sufre traumatismo craneal en España tras agresión de su padre por no ducharse

Durante la jornada de este martes 3 de mayo, quedó al descubierto una nueva agresión por parte de un adulto contra un menor de edad, específicamente un padre que golpeó a su hijo tras una discusión.

Según apuntó a EFE la Policía Nacional, los hechos fueron perpetrados el pasado miércoles 27 de abril en una localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia (España), en el domicilio del presunto agresor.

En ese sentido, fue que la madre del niño -quien no vive con el padre- llegó hasta una comisaría de la zona para denunciar el suceso, siendo el padre localizado de manera inmediata y posteriormente detenido.

El arrestado de 54 años está acusado de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. Asimismo, según informó el medio El Mundo, tras pasar a disposición judicial, el involucrado ha quedado en prisión preventiva.

En ese contexto, según indica el medio anteriormente citado, la agresión se dio luego que el menor de edad se negara a ducharse, lo que habría generado la molestia del padre y los golpes, lo que significó un traumatismo craneal en la víctima.

Tras lo anterior, el niño fue trasladado a la UCI del hospital La Fe, siendo operado y pasado a planta, lugar en el cual evoluciona de forma positiva, según han informado las fuentes sanitarias.

Finalmente, consignar que según la Delegación del gobierno, el detenido tiene antecedentes por denuncias por violencia intrafamiliar, y figuraba junto a la madre del menor, en el programa de violencia de género. No obstante, su caso estaba inactivo desde 2019 por la ausencia de nuevas denuncias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto