Superdotado: Niño de 4 años sorprende con su capacidad para contar hasta 100 en 6 idiomas no nativos - Chilevisión
Publicidad
23/01/2023 18:11

Superdotado: Niño de 4 años sorprende con su capacidad para contar hasta 100 en 6 idiomas no nativos

Según contó su madre, el pequeño aprendió a leer a los 26 meses solo viendo la televisión y "copiando los sonidos de las letras".

Publicado por mmeza
¿Superdotado se nace o se hace? Al parecer, la primera opción es la correcta. Y es que un niño de solo 4 años en el Reino Unido sorprendió al aprender a contar hasta 100 en seis idiomas no nativos, entre ellos, el mandarín. Además, se transformó en el integrante más joven de Mensa, la asociación internacional de superdotados, en dicho país. La madre de Teddy, Beth Hobbs, contó a la BBC que su hijo aprendió a leer a los 26 meses (1 año y dos meses) solo "viendo la televisión de los niños y copiando los sonidos de las letras".
Teddy / Vía BBC
"Comenzó a rastrear las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre del COVID-19 les dijimos que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, dijo. Tras eso, recibieron una llamada del establecimiento, quienes enviaron a un maestro de preescolar para verificar la situación, "quien dijo '¡sí, puede leer!'", dejando a sus padres realmente atónitos. "Estaba jugando en su tableta, haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté qué era, y dijo: 'Mamá, estoy contando en mandarín'", recordó la mujer
Teddy junto a su madre / Vía BBC
A los 3 años, Teddy ingresó a Mensa. Sin embargo, pese a lo sorprendente de su capacidad, sus padres indicaron que quieren que tenga una infancia normal y completa.  "Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo conectado a tierra", explicaron. "Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como 'sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo', por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales", cerraron.