Niño de 4 años perdió ambos padres por COVID-19: Su familia pide ayuda para celebrar su cumpleaños

Raiden González actualmente vive en Houston junto a su abuela materna y su familia quiere festejarlo de todas maneras.

Niño de 4 años perdió ambos padres por COVID-19: Su familia pide ayuda para celebrar su cumpleaños

(CNN en Español) Con tan solo 4 años, Raiden González perdió a sus dos padres. El coronavirus les robó la vida con cuatro meses de diferencia, lo que dejó a Raiden con solo unos pocos años de recuerdos para atesorar toda la vida.

El cumpleaños de Raiden es el domingo. Y Margie Bryant, la tía abuela del niño —a quien también llama abuela—, y su familia querían encontrar una manera de asegurarse de que el niño sepa cuánto lo aman, especialmente en ausencia de sus padres, le dijo a CNN.

Por eso, para el 28 de noviembre está previsto un desfile de vehículos con temática de dinosaurios para «saludar y rugir». Los organizó Bryant, quien vive en Houston. Participará un departamento de bomberos local, un animador de Batman, clubes de camiones monstruo, clubes de motociclistas y clubes de autos clásicos.

Lee también: Por mutación del COVID-19: Dinamarca cierra acuerdo que permitirá sacrificio de 15 millones de visones

«Es un cumpleaños histórico», dijo Bryant. «Solo queremos que él (Raiden) sepa que estaremos allí todos sus cumpleaños y asegurarnos de que se lo celebra. Sé que mi sobrina tiene una sonrisa tierna porque sabe que su hijo está en buenas manos», agregó.

Raiden vive en San Antonio, Houston, y su abuela materna, Rozie Salinas, lo acogió, dijo Bryant.

Más allá de la felicidad de Raiden, el deseo de Bryant es que otros tomen en serio la amenaza del coronavirus.

Lee también: Harvey Weinstein fue aislado en la cárcel tras presentar síntomas de coronavirus

«No puedo decirlo lo suficiente (…) Sé lo que nos ha hecho (el coronavirus) a nosotros, y sé el dolor que sentimos, el vacío que ha dejado en nuestros corazones. Este niño pequeño que no tiene a su mamá y a su papá ahora», dijo.

«Escuchas sobre las muertes, pero en realidad nunca escuchas sobre las personas que quedaron atrás, y en este caso es un niño de 4 años«, agregó.

Texas ha reportado la mayor cantidad de casos de coronavirus de cualquier estado del país. Mientras tanto, el número de muertos a nivel nacional se acerca rápidamente a los 250.000.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto