Niño de 12 años logró un 43% de ganancias invirtiendo en el mercado de valores como hobby durante la pandemia

"En lugar de ir a buenas escuelas como la Universidad Nacional de Seúl, prefiero convertirme en un gran inversor", contó Kwon Joon, quien convenció a sus padres para usar sus ahorros de 22.400 dólares como capital inicial.

Niño de 12 años logró un 43% de ganancias invirtiendo en el mercado de valores como hobby durante la pandemia Reuters

Un niño de 12 años oriundo de Corea del Sur interesado en los negocios, ocupó el tiempo libre que obtuvo durante la pandemia para invertir en el mercado de valores, logrando obtener un 43% de ganancias por sobre lo invertido durante su compra de acciones.

Este fue un trabajo a pulso que inició cuando le insistió a su madre para que abriera una cuenta comercial minorista en abril de 2020, usando un ahorro de 25 millones de wones (22.400 dólares) como capital inicial, justo cuando el índice bursátil de la República de Corea (KOSPI) comenzaba a recuperarse luego de una gran caída.

«Realmente convencí a mis padres, porque le creí a un experto que decía (en la televisión) que esta es una oportunidad única en una década» , contó Kwon Joon según consignó Reuters.

Lee también: Submarino japonés chocó con un barco comercial al intentar salir a la superficie en el Pacífico

«En lugar de operaciones diarias centradas en el corto plazo, quiero mantener mi inversión durante 10 a 20 años con una perspectiva a largo plazo, con la esperanza de maximizar mis retornos», agregó el niño de 12 años.

La inversión en el mercado de valores se ha convertido en una tendencia que agrupa tanto a personas desilusionadas como el sistema educativo, como a millennials que observan oportunidades más allá de acudir a una universidad.

«Me pregunto, en esta época, si un título universitario sería tan importante», declaró la madre de Kwon, Lee Eun-joo, quien alimentó su pasión por el mercado bursátil.

Lee también: Florida: Hacker intentó envenenar el agua infiltrándose en el sistema de tratamiento hídrico

Durante la pandemia, Kwon hizo una lista de deseos de compra que fueron desde el mayor operador de aplicaciones de mensajería de Corea del Sur, Kakao Corp., hasta el mayor fabricante de chips de memoria en todo el mundo, Samsung Electronics Co. y Hyundai Motor.

«En lugar de ir a buenas escuelas como la Universidad Nacional de Seúl, prefiero convertirme en un gran inversor», agregó Kwon, quien también dijo que además con esta labor espera ayudar con el trabajo de caridad.

Sus estrategias dieron un gran resultado y fue uno de los que obtuvo el mayor aumento en los índices MSCI. Y su fuente de inspiración, contó Kwon, es el multimillonario estadounidense Warren Bufett.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto