Tras una semana desaparecido: Niño de 8 años fue encontrado con vida en una alcantarilla en Alemania - Chilevisión
Publicidad
01/07/2022 14:06

Tras una semana desaparecido: Niño de 8 años fue encontrado con vida en una alcantarilla en Alemania

En un caso que remeció al país, el pequeño desapareció mientras estaba jugando en el patio de su casa. La policía admitió que su hallazgo fue “una suerte absoluta”.

Publicado por mbarrientos

Tras ocho días desaparecido y luego de movilizar a centenares de policías, privados y voluntarios, finalmente un niño de 8 años fue encontrado con vida en una alcantarilla.

El hecho ocurrió en Oldenburg, noroeste de Alemania, localidad en la que fue reportado como desparecido el 17 de junio tras estar jugando tranquilamente en el patio de su casa.

El caso paralizó al país y de inmediato se inició un rastreo que no dio muchos resultados, por lo que se intensificó a las pocas horas con el uso de drones, helicópteros y hasta perros rastreadores. La situación se agravó luego de que se confirmara que la Brigada de Homicidios se sumó a la causa.

Inesperadamente, el pasado sábado un vecino que estaba caminando por una zona de la ciudad escuchó un ruido que venía del subterráneo y que le llamó la atención, afirmando que incluso había un pequeño “lloriqueo”.

El hombre dio aviso a la policía, quienes mandaron agentes que movieron la tapa de una alcantarilla y notaron que el pequeño estaba con vida, lo que fue calificado como “una suerte absoluta”.

Medios internacionales precisaron que el niño tenía hipotermia y síntomas de deshidratación, pero sin lesiones que sean consideradas de gravedad. De igual modo, fue trasladado de urgencia a un recinto sanitario.

También se confirmó que el joven padece problemas de aprendizaje y que, hasta el momento, no hay pruebas que demuestren la participación de terceras personas en su desaparición.