"Un dolor que no puedes imaginar": Niño de 8 años murió al inhalar helio del globo de su cumpleaños - Chilevisión
Publicidad
09/06/2022 00:41

"Un dolor que no puedes imaginar": Niño de 8 años murió al inhalar helio del globo de su cumpleaños

La víctima sufrió un paro cardíaco, mientras que sus padres hoy luchan para que las personas conozcan los riesgos de esta práctica.

Publicado por mmeza

Muchas veces las personas inhalan el helio contenido en los globos como una manera de jugar y reírse debido a que cambia el tono de voz. Sin embargo, no muchos conocen los riesgos que esto puede provocar.

Y es que en Dublín, Irlanda, un niño de 8 años murió luego de inhalar helio de un globo que sus padres le obsequiaron por su cumpleaños, quienes hoy advierten de lo riesgosa que puede resultar esta situación.

Luke Ramone Harper sufrió lesiones cerebrales luego de inhalar el gas y fue declarado muerto el pasado 2 de abril de 2021, según consignó Daily Mail.

Su madre, Hilary McSweeney, contó que encontró a su hijo con el globo y lo llevó hasta el patio trasero de su casa para que tomara aire fresco.

Lamentablemente Luke no reaccionaba, por lo que junto a su esposo realizaron RCP hasta que llegó la ambulancia, pero finalmente falleció.

"Me sentí entumecida, con el corazón roto y con un dolor que no puedes imaginar", dijo Hilary en la investigación del caso.

La mujer, quien comentó que su hijo tenía autismo y había sido diagnosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), señaló que Luke sufrió un paro cardíaco.

Además, indicó que el niño no habría sido consciente de que las personas inhalan helio para cambiar sus voces. Es más, cree que estaba tratando de inflar el globo.

En tanto, en la autopsia se descubrió que Luke murió debido a la falta de oxígeno en el cerebro debido a un paro cardíaco provocado por el helio.