El niño de la camiseta de Messi quiere huir de los talibanes: «Quiero viajar a un lugar seguro y jugar fútbol en paz»

"Siempre que llaman a la puerta y mi hermano piensa que son los talibanes y corre hacia mí para esconderse", declaró una de las familiares que vive junto al pequeño de 10 años en un lugar de Kabul, luego que llegaran a la capital afgana escapando de la persecución de los talibanes desde su aldea natal Ghazni por ser parte de la minoría chiita hazara.

El niño de la camiseta de Messi quiere huir de los talibanes: «Quiero viajar a un lugar seguro y jugar fútbol en paz» EFE

El pequeño que vestía una camiseta confeccionada mediante una bolsa de plástico con los colores de la selección Argentina y el nombre de su ídolo Lionel Messi en el año 2016 quiere huir de los talibanes: “Por favor sálvenme de la situación”, declaró Murtaza Ahmadi a EFE.

El pequeño de 10 años junto a su familia, huyeron desde su aldea natal en la provincia de Ghazni en junio de 2021 escapando de los ataques talibanes que avanzaban en las ciudades del interior de Afganistán, arribando a Kabul en busca de nuevas oportunidades. No obstante, no esperaban que el grupo fundamentalista tomara el control de la capital el pasado 15 de agosto.

«Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes«, indicó el niño que pertenece a la buscada minoría chiita hazara, quienes se han convertido en un objetivo constante de ataques por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor sálvenme de esta situación, pidió Murtaza quien además solicitó ayuda a los futbolistas del mundo y en especial a Messi, para que pueda ayudar a su familia y así poder «jugar al fútbol en paz».

Lee también: Afganistán: Michelle Bachelet pide acciones concretas y urgentes para defender los derechos de mujeres y niñas

Actualmente, el niño afgano se encuentra oculto en Kabul, pero hay algo que nunca ha dejado de hacer, aunque sea desde dentro de su casa. Dominar y jugar con el balón a pies descalzos en un espacio reducido. Su pasión, quedó clara desde que se viralizó su fotografía con la indumentaria albiceleste fabricada con una bolsa.

Sin embargo, las imágenes no le han brindado muchas alegrías, por el contrario. Haber conocido al astro argentino en Qatar le llevó una serie de amenazas por parte de los islamistas, incluso con secuestrarle debido a que muchos han pensado que Messi habría realizado una gran donación al pequeño junto a su familia.

En ese contexto, Murtaza no ha podido disfrutar ni si quiera de las camisetas autografiadas que le regaló el ahora jugador del PSG, ya que su vida como refugiado lo ha llevado a viajar constantemente, llegando a Pakistán donde lograron pedir asilo a Estados Unidos sin conseguir una respuesta positiva. En ese sentido, en 2018, fue la primera vez que llegó a Kabul en modo huida, dejando en su casa el balón y la indumentaria obsequiada.

La familia del pequeño relató que algunas veces Murtaza despierta por las noches luego de tener horribles pesadillas en las que ve que los talibanes “vienen, llaman a la puerta y gritan”.

Lee también: Caos y desesperación: Así se viven los minutos de tensión en Afganistán

Los familiares del niño que hoy tiene 10 años creen y temen que los talibanes comenzarán a realizar registros puerta a puerta en busca de quienes persiguen “¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza”, explicó a Efe Mahdia Ahmadi, hermana mayor de Murtaza, quien aseguró que cuando llegaron a Kabul hace dos meses, la ciudad era segura, e incluso tenían a policías y soldados que protegían a la ciudadanía.

«Ahora no tenemos a nadie, y siempre que llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse», añadió.

Los hechos ocurridos en el entorno de la vida de Murtaza, han ocasionado que el niño no haya podido acudir al colegio durante varios años. Ahora, solo desean abandonar el país asiático para poder refugiarse en un lugar seguro.

En ese sentido, consignar que miles tropas estadounidenses, ex empleados de Gobierno, activistas, periodistas, niños y mujeres y ciudadanos afganos ya han abandonado el país mediante aviones o vía terrestre, sin embargo, miles de otras personas sueñan con un futuro seguro y pacífico, con más oportunidades, libertades y respeto a los derechos humanos.

Lee también: Daniela Vega pide ayuda para la comunidad LGBTI en Afganistán: «Está condenada a la muerte»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto