"¡Que alguien llame al 911!": Niño héroe notó que chofer de bus se desmayó, tomó el volante y lo detuvo - Chilevisión
Publicidad
28/04/2023 20:42

"¡Que alguien llame al 911!": Niño héroe notó que chofer de bus se desmayó, tomó el volante y lo detuvo

En el registro se puede ver que el conductor se comienza a sentir mal, por lo que intenta comunicarse con los servicios de emergencia hasta que se desmaya, momento en que estudiante se acerca corriendo. "Este fue un extraordinario acto de valentía", destacaron las autoridades.

Publicado por mmeza
Un joven estudiante fue tildado de héroe luego de ayudar al conductor del bus escolar en el que iba, quien se desmayó mientras conducía. En ese momento, el estudiante no dudó, pensó rápido y sostuvo el volante del vehículo. Ocurrió el pasado miércoles en Warren, Michigan (Estados Unidos), cuando los estudiantes de Carter Middle School iban camino a su casa y el conductor se desmayó, perdiendo el conocimiento mientras manejaba. Dillon Reeves, de séptimo grado, notó que algo no andaba bien con el conductor, por lo que rápidamente se acercó al volante para detener el vehículo. En el registro se puede ver que el chofer se comienza a sentir mal, por lo que intenta comunicarse con los servicios de emergencia hasta que se desmaya, momento en que Dillon se acerca corriendo. Tras eso, se comienzan a sentir gritos de los niños que estaban presentes, mientras que el estudiante dice "¡que alguien llame al 911!". 
Dillan en el bus escolar / Vía WXYZ
Gracias a su actuar, la policía y los bomberos pudieron alcanzar el bus para detener la emergencia y llamar a una ambulancia para el conductor. Afortunadamente no hubo heridos y el chofer se está recuperando en el hospital, consignó WXYZ. "Las acciones del estudiante que ayudaron a detener el autobús marcaron la diferencia hoy", señaló el distrito en un comunicado. Por su parte, el superintendente Robert Livernois informó que el joven "se puso de pie, evaluó la situación y vio que el conductor se había desmayado. Este fue un extraordinario acto de valentía". "Se levantó de un salto de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente, agarró el volante y detuvo el autobús", detalló.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

  El padre de Dillon, Steve Reeves, expresó que está “muy, muy orgulloso. Esto es abrumador para todos nosotros. Esto es nacional en este momento (...) Está muy atento a su entorno”. La comunidad se siente tan agradecida del estudiante, que incluso decoraron su escuela como una manera de agradecimiento. 
Dillon / Vía WXYZ

Mira el video aquí: