Niño murió tras esconderse en lavadora minutos antes de que fuera encendida

El hecho fue reportado a la policía el pasado viernes en la tarde en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelandia. Autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades, y hasta el momento no se ha revelado la edad e identidad del menor fallecido.

Niño murió tras esconderse en lavadora minutos antes de que fuera encendida

Un triste accidente afectó a una familia de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelandia, luego que se informara sobre la muerte de un menor de edad que se escondió en una lavadora justo antes de que fuese encendida por un residente de la vivienda.

Según indicó el medio local New Zealand Herald, la policía fue reportada del suceso el pasado viernes a eso de las 5:00 de la tarde, momentos después que la familia notara la presencia del niño al interior de la máquina.

«La policía está investigando las circunstancias de la muerte y el forense ha sido informado», señaló la policía en ese entonces según el medio neozelandés.

Lee también: Inglaterra terminará el confinamiento: Boris Johnson anunciará reapertura de colegios e interacciones al aire libre

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pequeño -cuya edad e identidad no han sido reveladas- se encontraba jugando a las escondidas con otros niños en su casa cuando decidió entrar a la lavadora.

Posteriormente, una de las personas que vive en su casa encendió el artefacto para lavar la ropa que estaba al interior, eventualmente sin percatarse de la presencia del menor.

Tras notificarse del incidente en el barrio conocido como Hoon Hay, el niño fue trasladado de urgencia hasta un recinto médico. Pese a la asistencia de profesionales, el menor de edad falleció en el hospital.

Lee también: Incautan casi 20 kilos cereal cubierto con cocaína provenientes de Sudamérica

Autoridades han iniciado una investigación para determinar responsabilidades en el caso, presumiendo que se trató de un accidente y no de una acción consciente.

La presidenta de la Junta Comunitaria de Waihoro/Spreydon-Cashmere, Karolyn Potter, declaró que la comunidad ayudaría a la familia para darles fuerzas. «Esta es una tristeza de la que no se puede hablar», dijo.

Mientras que la consejera del barrio de Spreydon, la Dra. Melanie Coker, envió sus condolencias a la familia y calificó del suceso como algo «desgarrador».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto