Niño de 12 años posee una fortuna de casi US$ 4 millones en criptomonedas: Vende imágenes de ballenas - Chilevisión
Publicidad
07/03/2022 15:07

Niño de 12 años posee una fortuna de casi US$ 4 millones en criptomonedas: Vende imágenes de ballenas

A los 5 años aprendió a programar gracias a su papá. "Nunca se trató realmente sobre el dinero, se trataba de aprender, pero claro que el dinero es un bonus", dice el padre del niño multimillonario.

Publicado por Joaquín Lazo

¿Qué es un NFT? Un niño británico de 12 años sabe la respuesta.

Benyamin Ahmed, un chico que aprendió a programar a los 5 años gracias a su padre, hoy posee una fortuna en criptomonedas que asciende a casi $4 millones de dólares.

En simple, un NFT (Token no fungible en español) es una creación digital que puede ser comercializada a través de internet mediante la transacción de criptomonedas.

Según consigna The Mirror, en julio del 2021, el niño creó su primera colección artística, que consiste en más de 3 mil imágenes de ballenas en estilo 8bit.

Lee También: NFT en Chile: ¿Fantasía millonaria o un nuevo aire para el arte digital?
"Weird Whales" (Ballenas extrañas), es el nombre de la colección artística de Benyamin.

En un inicio, las primeras piezas fueron vendidas por poco más de $60 mil pesos, pero rápidamente creció la demanda y ahora algunas obras de su colección son avaluadas en más de $20 millones de pesos cada una.

El funcionamiento de los NFT le permite obtener una comisión por cada vez que una persona que haya comprado una obra de su autoría. De esta manera, luego de vender sus creaciones, Benyamin sigue ganando dinero.

[caption id="" align="alignnone" width="660"]Benyamin Ahmed, who learnt to code from his dad when he was five, released his own whale-themed collection of non-fungible tokens (NFTs) last July. Créditos:Tom Maddick / SWNS.[/caption]

A pesar de que su total de ventas llega a casi $4 millones de dólares, el estudiante de 12 años todavía no ha retirado su dinero desde su cuenta bancaria.

Su padre, Imran Ahmed, fue el que nutrió el interés de su hijo en esta nueva tecnología. "Nunca se trató realmente sobre el dinero, se trataba de aprender, pero claro que el dinero es un bonus", señaló.

Lee También: Buses y taxis públicos que se conducen solos comienzan a funcionar en Corea del Sur

"Mis amigos en el colegio me han felicitado por lo que hago. A pesar de eso creo que ninguno lo comprende realmente", relata Benyamin.

De esta manera, la tecnología se ha vuelto la gran pasión de Benyamin, el que ve un promisorio futuro en el mundo de las NFTs.