Internacional - Argentina

La felicidad de un niño de 8 años cuando le avisaron que superó el cáncer

El pequeño pasó largos períodos internado y cada cierto tiempo volvía por unos días a su casa para recuperar fuerzas y así continuar con el tratamiento. En medio de la cuarentena por coronavirus, Fermín tuvo una linda noticia que ha conmovido a Argentina.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnrPQMt01","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

En medio de la pandemia de coronavirus, aunque a veces no lo parezca, el mundo se sigue funcionando y hay otras enfermedades que se siguen tratando. Eso es lo que pasó con un niño de 8 años que supo, a través de una videollamada, que superó el cáncer.

Fermín había vivido con leucemia por 7 años, hasta que recibió la información por una enfermera. Junto a su madre, Soledad Robles, el pequeño escuchó a la profesional darle una buena noticia en medio de la cuarentena que se realiza en Argentina.

Debido al COVID-19, desde el hospital San Roque, de la ciudad de Paraná, le dijeron que no se acercara al hospital para recibir los resultados y que se iban a contactar con su familia para darle novedades. Y así fue.

Mediante una videollamada le confirmaron el esperado resultado. De hecho, Fermín contó que las enfermeras desde el recinto médico le comunicaron con carteles que ellas misma hicieron que había vencido al cáncer.

Lee también: Ella lo entendió todo: Niña rechaza abrazo de su padre que no se lavó las manos tras volver del trabajo

«Ojalá que se curen y que le hagan caso a los doctores«, le dijo el niño a las personas que se encuentran con su misma enfermedad, en entrevista con TN.

Fermín fue diagnosticado con leucemia el 18 de julio de 2013. En ese momento tenía un año y 10 meses.

El niño pasaba largos periodos de tiempo internado. De hecho estuvo ocho meses en el hospital con tratamiento de quimioterapia y volvían a su casa por unas semanas para que se recuperar y volvían al recinto para continuar el tratamiento. Hoy su esfuerzo dio y el de los doctores dio resultado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto