Noche de protestas en Argentina: Manifestantes rodearon el Congreso entre cánticos y cacerolazos - Chilevisión
Publicidad
21/12/2023 09:29

Noche de protestas en Argentina: Manifestantes rodearon el Congreso entre cánticos y cacerolazos

Durante la madrugada de este jueves, miles de argentinos se congregaron en la Plaza Congreso para manifestar su rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei.

Publicado por cgalleguillos
Alrededor de tres mil personas, según las autoridades, se aglomeraron en las calles de Buenos Aires para protestar en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei. La manifestación fue liderada por los movimientos sociales Polo Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores, quienes marcharon algunas cuadras hasta la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, la residencia presidencial. Este acontecimiento precedió al anuncio de medidas económicas por parte del mandatario. Después de la cadena nacional del mandatario trasandino, las protestas se agudizaron hasta altas horas de la noche con cortes de tránsito, cánticos y cacerolazos en distintos puntos de la ciudad. Los denominados "ruidazos" se extendieron a otros barrios porteños como Palermo, Belgrano, Balvanera, San Telmo como también en las provincias de Mendoza, Rosario y Mar del Plata, entre otras.

Manifestantes rodearon el Congreso de Argentina

Durante la madrugada de este jueves, miles de argentinos se congregaron en la Plaza Congreso para manifestar su rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por Milei en cadena nacional. Según consignó el medio La Nación, “la Patria no se vende” y “paro general” fueron algunos de las cánticos de los asistentes que rodearon el Parlamento con banderas argentinas, cacerolas y mensajes contra el mandatario trasandino.

Mira algunas imágenes acá:

Créditos: Luis Robayo / AFP
Créditos: Luis Robayo / AFP
Créditos: Luis Robayo / AFP
Créditos: Luis Robayo / AFP
Créditos: Luis Robayo / AFP
Créditos: Luis Robayo / AFP